PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO EL CUIDADO DE LA SALUD DEL HOMBRE - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 2 de febrero de 2018

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO EL CUIDADO DE LA SALUD DEL HOMBRE


MEXICALI, B. C.- Viernes 2 de febrero de 2018.- Ante la Estrategia Nacional de Salud para el Hombre, en este mes de febrero, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, hace un llamado a la población masculina para fomentar el autocuidado de su salud.



El Jefe Estatal de Epidemiología, Néstor Saúl Hernández Milán, comentó durante una rueda de prensa, que de manera histórica, la esperanza de vida en el hombre es menor comparada con la mujer, por lo que se invita a los varones a que acudan a revisión médica, ya que es muy baja la afluencia en las unidades de salud.



Indicó que las principales causas de mortalidad en los hombres son los infartos, los cuales por lo general son secundarios a la hipertensión arterial, que tiene factores de riesgo como tabaquismo, una alimentación con abundante sodio y estrés.



En segundo lugar se encuentran los tumores malignos, como el cáncer de testículo y de próstata, seguido de los casos de diabetes y de enfermedades cerebro- vasculares, donde un factor de riesgo para estos padecimientos es la inactividad física, por lo que es importante promover estilos de vida saludables para prevenir estas afectaciones.



En otros temas, el Jefe Estatal de Epidemiología, informó que el estado de salud de la menor con diagnóstico de rickettsia, ha presentado mejoría, por lo que se encuentra en pre alta del Hospital General de Mexicali, además iniciará con sesiones de rehabilitación ya que presenta flacidez en sus extremidades, por lo que reiteró el llamado para intensificar los trabajos de medicina preventiva, saneamiento básico de los hogares y sobre todo, al presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular y malestar general, acudir a la atención médica y referir el contacto con el vector (garrapata), ya que los primeros 4 días son vitales para evitar complicaciones y salvar la vida.



Por su parte, la responsable del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de influenza, Marisol Guizar Domínguez, señaló que hasta este día se tiene el registro de 48 casos confirmados, de los cuales 30 son tipo H3N2 y 18 tipo B; cabe señalar que desafortunadamente se tuvo una defunción por influenza H3N2 en la Jurisdicción de Tijuana de un paciente de 45 años de edad, sexo masculino, y quien no contaba con el antecedente de vacuna, así como con factores de riesgo como hipertensión arterial, asma y tabaquismo.



Mencionó que es importante aplicarse la vacuna, sobre todo a los grupos vulnerables como menores de 5 años, adultos mayores, así como mujeres embarazadas, personas con problemas inmunológicos o con enfermedades crónicas de las vías respiratorias como tuberculosis o asma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario