REALIZÓ GOBIERNO DEL ESTADO JORNADA DE SERVICIOS Y ENTREGÓ APOYOS SOCIALES POR MÁS DE 350 MIL PESOS A MEXICALENSES - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 25 de febrero de 2018

REALIZÓ GOBIERNO DEL ESTADO JORNADA DE SERVICIOS Y ENTREGÓ APOYOS SOCIALES POR MÁS DE 350 MIL PESOS A MEXICALENSES


MEXICALI, B. C.- Domingo 25 de febrero de 2018.- En seguimiento a los programas sociales que realizada la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para apoyar la economía de familias vulnerables, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y diversas dependencias de gobierno, se realizó una jornada de servicios “Oportunidad DIF ES BC”, beneficiando a más de 800 personas con una inversión de 359 mil 250 pesos.



Así lo informó el Subsecretario de Desarrollo Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), Carlos Guillén Armenta, quien acudió en representación del titular de la dependencia, Alfonso Álvarez Juan, al Parque Público de la colonia Hidalgo, donde se reactivaron 200 tarjetas “Tú Energía”, y se entregaron 104 becas educativas para hijas e hijos de madres trabajadoras.



En esta Jornada de Servicios “Oportunidad DIF ES BC”, también se brindaron un total de 31 becas de transporte para adultos mayores, igual número para familias, 9 paquetes de mejoramiento de vivienda y 16 pagos para gastos de primera necesidad.



El funcionario estatal explicó que “fueron diversos beneficios los que obtuvieron los mexicalenses favorecidos ya que en el caso de la tarjeta “Tú Energía”, aseguran un ahorro de mil 100 pesos que podrán administrar entre los meses de mayo a octubre, de acuerdo a sus necesidades; y las becas a madres trabajadoras impulsan los estudios de las alumnas y alumnos al poderles comprar útiles escolares, mochilas, libros, zapato, entre otros”.



Las acciones que realiza la SEDESOE también se incluyen en el programa “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”, ya que fortalecen el tejido social y refuerzan la economía de las familias que más lo requieren.



Durante la Jornada de Servicios también se instalaron módulos de atención ciudadana por parte de DIF Estatal, Juventud BC, Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm), Instituto de la Mujer (Inmujer), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Seguro Popular, Isesalud, por mencionar algunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario