TRABAJAN UNIDOS SSPE Y CIUDADANOS POR PREVENCIÓN EN VILLAS DEL PRADO II - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 24 de febrero de 2018

TRABAJAN UNIDOS SSPE Y CIUDADANOS POR PREVENCIÓN EN VILLAS DEL PRADO II


ENSENADA, B.C., a 24 de febrero de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizó una jornada integral que a través de pláticas de seguridad y acciones preventivas benefició a residentes del fraccionamiento Villas del Prado, segunda sección.



La directora del Centro de Prevención del Delito, Fernanda Rivera Pérez, explicó que estas acciones se enfocan principalmente en sanear aspectos que denoten seguridad en la zona, e informar a la ciudadanía qué medidas tomar para prevenir, detectar y actuar en contra de posibles actos ilícitos en su zona residencial.



Informó que durante el presente mes, personal del Centro capacitó desde niños hasta adultos mayores, sobre temas de prevención de la violencia en sus diversas modalidades, detección y atención de actitud antisocial, adicciones, autoestima, como evitar robos así como el fomento a las líneas emergencia 9-1-1 y anónima.



Además con la colaboración de vecinos y elementos de patrulla Juvenil BC, comprometidos por mantener un aspecto sano en la zona, realizaron la pinta de aproximadamente 200 metros cuadrados de bardas dañadas por el grafiti.



Se realizó también un tapiado de un ¨picadero¨ y se retiraron más de 100 kilos de basura de la zona residencial en mención, además se contó con el apoyo de Obras Públicas del Municipio de Ensenada, para el desazolve de avenidas.



Otras de las actividades realizadas en dicha comunidad fue la integración de 75 nuevas redes ciudadanas, 23 negocios atendidos en materia de prevención de robo, y se llevarán pláticas preventivas a niños de un kínder ubicado a escasos metros donde se encontraba el inmueble tapiado.



Para clausurar las actividades realizadas durante febrero en la zona, autoridades de la SSPE estarán presentes en al lunes cívico de la Escuela Primaria Bicentenario 2010.



La Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantiene contacto personalizado y brinda información fidedigna a diversos sectores sociales, acciones emprendidas dentro de la ¨Cruzada por la Seguridad, tarea de todos¨ que encabeza el gobernador, Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario