AGREDEN A ELEMENTO DE LA PEP; ASEGURAN A SUJETO CON ARMAS DE FUEGO - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 12 de marzo de 2018

AGREDEN A ELEMENTO DE LA PEP; ASEGURAN A SUJETO CON ARMAS DE FUEGO





El agente salió ileso y se trasladaba a la comandancia a iniciar turno
La persona sospechosa del ataque fue capturada en la colonia Panamericano


TIJUANA, B.C., a 12 de marzo de 2018.- Tras ser agredido un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) con disparos de arma de fuego, la corporación desplegó un operativo logrando ubicar en la colonia Panamericano al presunto responsable quien se encontraba en posesión de diversas armas de fuego.



El reporte policial indica que a las 21:58 horas del domingo, un agente de la PEP se dirigía en su vehículo particular hacia la comandancia de la corporación donde al llegar al bulevar Fundadores, en la colonia Obrera, se le emparejó una camioneta Trail Blazer, de color blanco, y el conductor realiza diversas detonaciones de arma fuego.



Dicho agente salió ileso y de inmediato se comunicó al número de emergencias 9-1-1 donde atendieron el reporte el cual fue canalizado a la PEP, quienes de inmediato al contar con las características del sospechoso desplegaron un operativo para lograr su captura.



Fue a las 00:35 horas de este lunes cuando los elementos al circular sobre el bulevar Rosas Magallón, en la colonia Panamericano, ubicaron la camioneta Trail Blazer con placas extranjeras que coincidía plenamente con la descripción del ataque, por lo cual de inmediato le dieron alcance y le marcaron el alto al conductor quien tras ser abordado se identificó como Héctor Gerardo "N", de 22 años.



Al mostrar un marcado nerviosismo se le pidió descender y se le realizó una revisión corporal sin encontrarle nada ilícito, pero al inspeccionar el interior del vehículo encontraron un arma de fuego calibre 9 milímetros con ocho cartuchos útiles y un arma larga calibre 223 con once cartuchos útiles.



De inmediato fue asegurado y junto con las armas puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de realizar la investigación y determinar su situación legal.



La Policía Estatal Preventiva no bajará la guardia en contra de la delincuencia y reforzará sus acciones como parte de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario