ENTREGA SEÑORA BRENDA RUACHO DE VEGA 9 LICENCIAS DE OPERACIÓN Y 20 REGISTROS NACIONALES A CASAS HOGAR EN EL ESTADO - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 14 de marzo de 2018

ENTREGA SEÑORA BRENDA RUACHO DE VEGA 9 LICENCIAS DE OPERACIÓN Y 20 REGISTROS NACIONALES A CASAS HOGAR EN EL ESTADO


TIJUANA, B. C.- Miércoles 14 de Marzo de 2018.- En la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid se impulsa y reconoce el trabajo que las diversas instituciones de asistencia social privada realizan a favor de las niñas, niños y adolescentes, por tal motivo, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, realizó la entrega de 9 Licencias de Operación y 20 Registros Nacionales de Centros de Asistencia Social en Tijuana.



“Hoy es un día especial para todos los que colaboramos en DIF Baja California, ya que con estas licencias de operación que reciben, con las cuales llegamos a 54 a nivel estatal, queda constancia del compromiso social que tienen hacia nuestros menores de edad que atienden, a los cuales tratan de darles lo mejor para que salgan adelante en la vida”, destacó.



Informó que las instituciones que lograron cumplir cada uno de los requisitos que marca la Ley de Asistencia Social Privada son: Siempre es mi Familia, Fundación Manos Unidas de Amor, Casa Hogar “Casa de la Esperanza”, Luz en la Colina, Vida Joven, Nazaret, Asistencia de la Infancia Salvatierra, Rosario Arrevillaga Esclavas de la Inmaculada Niña y Manantial de Esperanza, mismas que se ubican en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.



Ruacho de Vega, agregó que la Ley de Asistencia Social Privada fue promovida en esta administración, cuyo principal propósito es regular el funcionamiento de las casas hogar, ya que existía un importante número de instituciones que trabajaban pero no cumplían con ciertos lineamientos básicos que les permitiera mejorar la atención que brindan a los niños más vulnerables.



Por otra parte durante el evento también se entregaron 20 Registros Nacionales de Centros de Asistencia Social que certifica a estas instituciones como espacios que cumplen con la Ley General de Adolescentes y tratados internacionales, lo que permite contar con información fidedigna y garantiza la seguridad e integridad de las niñas, niños y adolescentes.



Dentro de las instituciones que recibieron el Registro Nacional destacan: Esteban Toledo Fundación Familiar, Manos Pequeñas, Eben-Ezer, Mama Nina, Los Angelitos Orfanatorio, El Refugio Fundación, Ángeles en Libertad, Sion, Hogar de Niños el Oasis, Fundación Mexicana Horizonte, Casa Hogar para Niños Rancho el Milagro, Casa Hogar Santa Teresita, Guardería Dios Proveerá, A Way Out una salida, Comité Pro Escuela el Buen Pastor, Orfanatorio Emmanuel, Agua de Vida, Betesda Mexicali, Ministerios de Gracia y Tesoros Escondidos.



“Nuestro más sincero reconocimiento a cada una de las instituciones que trabajan a favor de las niñas, niños y adolescentes más vulnerables de nuestro Estado. En este Gobierno seguimos construyendo mejores oportunidades para todos, por lo que ustedes tienen las puertas abiertas para continuar con su noble labor” finalizó la Presidenta de DIF Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario