IMPULSA PRESIDENTA DE DIF B.C. SEÑORA BRENDA RUACHO DE VEGA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LAS FAMILIAS BAJACALIFORNIANAS - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 3 de marzo de 2018

IMPULSA PRESIDENTA DE DIF B.C. SEÑORA BRENDA RUACHO DE VEGA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LAS FAMILIAS BAJACALIFORNIANAS


MEXICALI, B. C.- Sábado 3 de marzo del 2018.- Fortalecer los valores familiares, así como darles las herramientas necesarias para aprovechar las oportunidades de desarrollo, es una de las prioridades de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, que a través de DIF Baja California, presidido por la señora Brenda Ruacho de Vega, opera 43 programas y 19 temas adicionales.



“Nuestra principal inspiración para continuar trabajando en la búsqueda de mejores oportunidades para todos son las familias, integradas por gente noble y trabajadora, que con su energía positiva hacen que nuestro Estado cuente con mejores oportunidades de desarrollo”, explicó Ruacho de Vega.



Con motivo del “Día de la Familia”, a celebrarse en México el primer domingo de marzo, el DIF en Baja California imparte el programa “Escuela para Padres”, que atiende anualmente en promedio a 50 mil personas en todo el Estado, el cual ayuda a los papás a reforzar los valores en los hijos, a través de pláticas impartidas por multiplicadores que hacen un extraordinario trabajo en los grupos capacitados.



Actualmente se cuenta con 8 Centros de Desarrollo Familiar (CDF), ubicados en Mexicali, Tijuana, Playas de Rosarito y San Quintín; espacios en donde se ofrecen cursos y talleres como repostería, manualidades, electricidad, corte y confección, karate e inglés, en los cuales anualmente se atiende a más de 6 mil bajacalifornianos, desde niños hasta adultos mayores, dijo.



La Presidenta de DIF Baja California, indicó que para garantizar el desarrollo pleno de la niñez en la entidad, se puso en funcionamiento la aplicación “Habla por Ellos”, única a nivel nacional, mediante la cual se denuncia algún posible acto en contra de un menor, tal como omisión de cuidados, maltrato o abandono.


“Es indispensable que la sociedad instale la aplicación Habla por Ellos, con el propósito de evitar casos de violencia en contra de los menores de edad; por ello los invito a que se sumen a este esfuerzo”, concluyó la señora Brenda Ruacho de Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario