INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A JÓVENES A PARTICIPAR EN EL DEBATE POLÍTICO 2018 - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 2 de marzo de 2018

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A JÓVENES A PARTICIPAR EN EL DEBATE POLÍTICO 2018


MEXICALI, B. C.- Viernes 2 de marzo de 2018.- A fin de fomentar la cultura de la participación y expresión responsable de los jóvenes mediante mecanismos de opinión, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud en el Estado, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), Instituto Estatal Electoral (IEE) y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), invita a los jóvenes entre 12 y 29 años, a participar en el concurso “Debate Político 2018”.



El Director del Instituto de la Juventud, Manuel García Fonseca, explicó que existen 4 categorías las cuales se dividen en A: de 12 a 15 años; B: de 16 a 18 años; C de 19 a 24 años y D: 25 a 29 años de edad, abordando temas diversos como problemas sociales, democracia, educación cívica, anticorrupción, participación ciudadana, entre otros.



Indicó que los interesados en participar, deberán completar los siguientes documentos: fotografía a color o en blanco y negro con antigüedad no mayor a tres meses; acta de nacimiento o carta de naturalización, Clave Única de Registro de Población (CURP), o para el caso de los participantes menores de edad, credencial para votar vigente del padre, la madre o tutor, currículum vitae, y llenar el formato disponible en www.debatepolitico.gob.mx .



La Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, Vanessa Martínez Elizalde, informó que los jóvenes deberán de contar con nacionalidad mexicana, en caso de ser el tutor, la identi­ficación deberá acompañarse con la documentación que acredite dicho estatus; o para el caso de los participantes mayores de edad, credencial para votar vigente por ambos lados y comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses al momento integrar el expediente.



El titular ejecutivo del departamento de Procesos Electorales, Educación Cívica y Participación Ciudadana del Instituto Estatal Electoral, Luis Raúl Escalante Aguilar, comentó que es a través de este tipo de convocatorias como Debate Político, los jóvenes tienen la oportunidad de adquirir muchos conocimientos y bases que le van a servir para su crecimiento profesional.



García Fonseca, comentó que la sede será en su etapa local en la ciudad de Mexicali el 3 de agosto, y los ganadores del primer lugar de cada categoría del concurso tendrán derecho a representar a su entidad en la etapa nacional en donde por cuenta del Instituto de Juventud, se cubre el pago del viaje; los ganadores de la etapa nacional en cada categoría, recibirán 45 mil pesos para el primer lugar, 35 mil pesos para el segundo lugar, y el tercer lugar 25 mil pesos.



Los interesados podrán registrarse hasta el 30 de junio, únicamente en línea en la página www.debatepolitico.gob. mx . Para mayor información pueden acudir a las oficinas del Instituto de la Juventud, en Mexicali en boulevard López Mateos S/N, en el fraccionamiento Caliss a un costado del Teatro del Estado, o bien pueden llamar a los teléfonos 568-4115 o 568-4009; así como en las oficinas de Tijuana, con domicilio en Av. Perimetral 7125 3era etapa Río Tijuana, y en el teléfono (664) 973-6551.

No hay comentarios:

Publicar un comentario