POSICIONA GOBIERNO DEL ESTADO A BAJA CALIFORNIA EN EL MERCADO TURÍSTICO DE SUDAMÉRICA - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 4 de marzo de 2018

POSICIONA GOBIERNO DEL ESTADO A BAJA CALIFORNIA EN EL MERCADO TURÍSTICO DE SUDAMÉRICA


BOGOTÁ, COL.- Domingo 4 de marzo de 2018.- Con el objetivo de posicionar a Baja California como uno de los principales destinos turísticos de México en mercados de América Latina, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), informó que este 2018 se implementa una estrategia para incentivar que más residentes del centro y sur del continente visiten la entidad.



En ese sentido, el titular de la dependencia estatal, Óscar Escobedo Carignan, dio a conocer que el mercado latinoamericano es sumamente importante para el turismo en México, ya que Argentina es el 4º país que más emite turismo a México, después de Estados Unidos, Canadá y España; mientras que Colombia ocupa la 5ta posición con más de 460 mil turistas anualmente.



Derivado de esto, la SECTURE participó en la XXXVII Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) en Bogotá, Colombia.



“Se trató de la edición 37 de esta feria turística, considerada una de las más importantes de América Latina, con representación de 42 países y otros 52 destinos turísticos del mundo, y a la que cada año asisten más de 30 mil personas en un lapso de tres días”, señaló el Secretario de Turismo del Estado.



Agregó que el Estado fue invitado por la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), para formar parte del pabellón de México, donde se expusieron las bondades turísticas del país con una presencia preponderante de Baja California.



En el marco de dicho evento, el funcionario estatal sostuvo reuniones con la Embajadora de México en Colombia, Blanca Alcalá Ruíz; el Director del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores; y el Presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo.



“En estas reuniones tuvimos la oportunidad de promover los principales atractivos turísticos de nuestro Estado y generar estrategias conjuntas de promoción, a fin de que Baja California sea reconocido en Colombia como una opción de vacaciones para los residentes de este país”, dijo.



En los tres días de la feria, Baja California ofreció degustaciones de vino y cerveza regionales, así como platillos del reconocido chef bajacaliforniano Ruffo Ibarra, atendiendo a por lo menos 950 personas durante ese periodo.



Las casas vinícolas que sirvieron su producto fueron: Santo Tomás, Viña de Frannes, Decantos, La Lomita, Finca la Carrodilla, Las Nubes y Madera 5. Mientras que las cervezas artesanales presentes fueron: Cervecería Insurgente, Wendlandt, y Doble C.



Durante la visita a Bogotá, la SECTURE ofreció una exhaustiva capacitación a cerca de 30 de los principales agentes de viaje de Colombia, a fin de informar sobre las bondades del Estado y crear en conjunto paquetes turísticos que se ofrezcan a los residentes de ese país.



Adicionalmente, se llevó a cabo una conferencia magistral en la Universidad Mariano Moreno, una de las principales escuelas gastronómicas con campus en diversos países de América Latina. En este encuentro, el funcionario estatal expuso sobre el desarrollo turístico de Baja California y el papel tan importante que ha jugado la gastronomía en el posicionamiento actual.



“Nuestra oferta fue muy bien recibida por el público colombiano por lo que consideramos que lo frutos de nuestra participación se verán reflejados a corto plazo por el gran interés mostrado; ya tenemos conocimiento del primer grupo que visitará Baja California derivado de nuestra participación allá”, puntualizó.



Por otro lado, Escobedo Carignan resaltó el interés especial mostrado por los importadores de alcohol para introducir el vino de Baja California en el mercado colombiano.



Por último, la participación positiva de la delegación bajacaliforniana le valió una invitación por parte de la Embajada de México en Colombia, para regresar en el mes de septiembre y participar en los eventos que se organizan en el marco de las celebraciones de la Independencia de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario