PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO FONDO DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL PARA PEQUEÑAS EMPRESAS Y EMPRENDEDORES - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 25 de marzo de 2018

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO FONDO DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL PARA PEQUEÑAS EMPRESAS Y EMPRENDEDORES


MEXICALI, B.C.- Domingo 25 de marzo de 2018.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), promueve recursos complementarios y créditos para las Mipymes y emprendedores que deseen realizar proyectos de innovación en sus empresas, ya sea en procesos, productos o servicios, que impulsen la competitividad, el empleo y la exportación a nuevos mercados especialmente en áreas prioritarias para el Estado.



El Subsecretario de Desarrollo Económico y titular del Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica de Baja California (COCITBC), Alfredo Babún Villarreal, dijo que hay dos programas que facilitan recursos, el primero es el “Fondo de Innovación Empresarial” que apoya a microempresas con más de un año de antigüedad, estas deberán aportar hasta el 50% de los recursos del proyecto y el monto máximo de apoyo será de 500 mil pesos.



Mientras que para las y los emprendedores, el monto máximo que pueden recibir es de 800 mil pesos, tanto para personas físicas como para empresas, y estas deberán aportar el 20% del valor del proyecto.



Las propuestas deberán contener 2 etapas para el desarrollo del proyecto, indicando en cada una de ellas: metas, resultados, productos entregables, beneficios esperados, recursos requeridos, el tiempo de ejecución y en su caso, la incorporación de recursos humanos de alto nivel y su vinculación con las actividades a desarrollar.



El funcionario estatal, explicó que el segundo programa llamado “Impulso a la Innovación en Sectores Estratégicos”, consiste en un crédito de la banca comercial a tasas preferenciales con montos que van hasta los 5 millones de pesos a una tasa máxima de 13%, con plazos de hasta 36 meses en capital de trabajo y hasta de 60 meses en activo fijo, considerando un periodo de gracia de 3 meses en pago de capital, sin comisión de apertura ni penalización por prepago.



Agregó que pueden participar Mipymes con un proyecto de innovación que estén dadas de alta como personas físicas con actividad empresarial, régimen de incorporación fiscal o personas morales. Deben pertenecer a la cadena de valor de los sectores agroindustrial, médico, aeroespacial y tecnologías de información; y una vez que se entregue una cédula de validación del proyecto, el trámite se continúa con alguna de las 6 instituciones bancarias participantes.



Finalmente, Babún Villarreal dijo que la información completa, así como las convocatorias, se encuentran disponibles en el portal www.cocitbc.com y para mayores informes los interesados pueden acudir a los Centros de Desarrollo Emprendedor del Estado o comunicarse al teléfono (664) 682-9191.

No hay comentarios:

Publicar un comentario