REALIZARÁ GOBIERNO DEL ESTADO FERIA DE SALUD POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 8 de marzo de 2018

REALIZARÁ GOBIERNO DEL ESTADO FERIA DE SALUD POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


MEXICALI, B. C.- Jueves 08 de marzo de 2018.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), llevará a cabo la “Feria de Salud para la Mujer”, este viernes 9 de marzo en las instalaciones de Plaza La Cachanilla.



La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez, mencionó que por instrucciones del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, durante el mes de marzo se intensificaron las actividades de prevención y promoción a la salud dedicadas a la mujer.



Detalló que en la plaza comercial se instalarán diversos módulos de atención en un horario de 15:00 a 19:00 horas, bajo la organización de la Coordinadora de Salud Reproductiva en la Jurisdicción, Claudia Ruiz Zaragoza.



Los módulos que incluirá esta Feria de Salud son: “Planificación Familiar” con información sobre los distintos métodos anticonceptivos; “Salud Sexual del Adolescente” y “Programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género”, donde se brindará orientación y la ubicación de los grupos de reeducación para hombres y mujeres.



Además se instalará un Módulo de Salud Materna, con información sobre atención médica antes y durante el embarazo, así como la entrega de ácido fólico a mujeres en edad reproductiva.



Por parte del Programa de Atención a la Salud del Adulto y Adulto Mayor (PASAYAM), se aplicarán encuestas de factores de riesgo a los asistentes para enfermedades como diabetes, hipertensión arterial y obesidad, complementadas con pruebas para medir los niveles de glucosa en sangre, tomas de presión arterial, de talla y peso.



El Programa de Promoción de la Salud participará con el módulo de Alimentación y Actividad Física, donde se brindará orientación nutricional y sobre ejercicios de acuerdo a cada edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario