RECOMIENDA GOBIERNO DEL ESTADO EVITAR EL ABUSO DE ALCOHOL EN SEMANA SANTA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 27 de marzo de 2018

RECOMIENDA GOBIERNO DEL ESTADO EVITAR EL ABUSO DE ALCOHOL EN SEMANA SANTA


MEXICALI, B. C.- Martes 27 de marzo de 2018.- Como parte de las acciones impulsadas a través de la “Cruzada por la Seguridad: tarea de todos”, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), previene a la población sobre los riesgos al abusar del consumo de alcohol en esta época de vacaciones, a fin de reducir los efectos nocivos en la salud y los accidentes.



El Director General del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández, mencionó que el consumo de alcohol tiene efectos y repercusiones en todos los ámbitos de la salud, incluyendo el mental; por tal motivo recomendó tomarse en cuenta el daño al organismo y el riesgo a padecer problemas de salud mental como la demencia, la pérdida de la memoria, la depresión y el suicidio, entre otras complicaciones.



Recalcó que el alcoholismo tiene orígenes psicológicos y biológicos, ya que personas con baja tolerancia a la frustración, baja autoestima, ansiedad o depresión, son más propensas a presentar este tipo de padecimientos.



El funcionario estatal resaltó la necesidad de que las personas que presenten problemas de consumo de alcohol o que generen preocupación a la familia por este hábito, deben buscar ayuda profesional que les permita recorrer las transiciones complejas que implica la recuperación de una enfermedad como el alcoholismo.



Por último, Rico Hernández recomendó a quienes presentan este padecimiento o a los familiares que así lo requieran, comunicarse al número telefónico 556-1775 en Mexicali, al 684-2664 en Tijuana y al 178-8825 en Ensenada; o en Facebook en el perfil oficial del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California, donde podrán recibir información y orientación sobre horarios de atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario