SE EXHIBE EN EL CECUT LA COLECTIVA DEL PROGRAMA DE PRODUCCIÓN DE ARTE CONTEMPORÁNEO - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 17 de marzo de 2018

SE EXHIBE EN EL CECUT LA COLECTIVA DEL PROGRAMA DE PRODUCCIÓN DE ARTE CONTEMPORÁNEO


TIJUANA, B.C.- Al menos 15 propuestas artísticas conforman la exposición colectiva del Programa de Producción de Arte Contemporáneo inaugurada en la Sala Central de Exposiciones del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

Nombres como el de Jorge Francisco Sánchez, Javier Navarro, Erika Murriett, Max Corona, Flumine Mango, Gustavo Mayoral, Jorge Luis Arias, Dagoberto Martínez, Miriam Gabriela García Aguirre, Christian Vargas, Eduardo Omar Franco, Lucy Tejeda, Elizabeth Ibarra, Arnulfo Guerrero y Vladimir Madera pueden leerse en las cédulas de esta exhibición multidisciplinaria creada bajo la curaduría de Gemma Argüello.

Ingrid Hernández precisó que las propuestas de estos artistas tienen como base la investigación social y del entendimiento de su comunidad. “El Programa de Producción de Arte Contemporáneo de Relaciones Inesperadas, imagina un ejercicio guiado por el diálogo y el cuestionamiento constante de la realidad en la que está situado”.

El público aprecia en esta colectiva los proyectos de los alumnos graduados del Programa y por segundo año el CECUT es la sede para su exhibición.

Acompañada por los expositores, Hernández agradeció el apoyo de la institución e invitó a la comunidad fronteriza a recorrer esta singular propuesta de arte colectivo con carácter heterogéneo.

Aquí se conjunta la propuesta de artistas con trayectoria y emergentes; son temáticas, técnicas y preocupaciones muy diversas, clasificadas en tres secciones: Tránsitos, en la que se aborda problemáticas sobre el habitar y transitar el espacio público; Transiciones, enfocada en cuestionar la identidad y vulnerabilidad humana; y Espacios íntimos, donde se trabaja la memoria personal y lo que existe en el espacio privado.

La colectiva puede visitarse de lunes a domingo de 9:00 a 20:00 horas. Entrada es libre. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.todocultura.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario