CAPACITA GOBIERNO DEL ESTADO A PERSONAL DE SALUD SOBRE BUEN TRATO OBSTÉTRICO - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 13 de abril de 2018

CAPACITA GOBIERNO DEL ESTADO A PERSONAL DE SALUD SOBRE BUEN TRATO OBSTÉTRICO


MEXICALI, B. C.- Viernes 13 de abril de 2018.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), impartió el “Taller de Sensibilización Sobre el Buen Trato Obstétrico”, dirigido a personal del Hospital Materno Infantil.



Autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, explicaron que este taller fue organizado por la Coordinación de Salud Reproductiva mediante el Programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género.



La finalidad de esta capacitación, fue sensibilizar al personal de salud en la promoción del buen trato durante la atención del embarazo, parto y puerperio, en las salas de obstetricia de los servicios de salud.



Entre los temas que se abordaron se encuentran: “Experiencia personal del parto”, “Acción profesional con las mujeres en situación de parto”, “Sistema patriarcal, el maltrato y la perspectiva de género”, “Derechos humanos, derechos sexuales y reproductivos”, “Derechos de la mujer embarazada” y “Protocolo de atención obstétrica”.



Este taller se ha impartido a pediatras, ginecólogos, anestesiólogos, enfermeras, personal administrativo y de intendencia del turno matutino; durante el 2017 se capacitó al personal de los turnos diurno, vespertino, nocturno, así como el de fines de semana y días festivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario