CONMEMORA GOBIERNO DEL ESTADO DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 4 de abril de 2018

CONMEMORA GOBIERNO DEL ESTADO DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA


MEXICALI, B. C.- Miércoles 4 de abril de 2018.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), realizaron este miércoles una jornada de ejercicios físicos en conmemoración del “Día Mundial de la Actividad Física”.



Personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), informó que este evento se organizó por la Coordinación de Promoción de la Salud, mediante su programa de alimentación y actividad física.



La actividad consistió en la realización de una rutina de ejercicios físicos y gimnasia cerebral, con la participación del personal que labora en las oficinas jurisdiccionales, así como invitados del Departamento de Salud Pública del Valle Imperial y del Departamento Estatal de Promoción de la Salud; los Centros de Salud tanto de la ciudad como del valle y el puerto de San Felipe, también se sumaron a la conmemoración de este día.



Desde el 2002, la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora el “Día Mundial de la Actividad Física”, cada 6 de abril y para este año el lema es “Sea activo todos los días”.



Según la OMS, la actividad física abarca el ejercicio, pero también otras acciones que implican movimientos del cuerpo y se realizan como parte de los momentos del juego, del trabajo, de formas de transporte activas, de las tareas domésticas y de las actividades recreativas.



La dependencia estatal recomienda realizar 30 minutos de actividad física cada día, la cual brinda diversos beneficios a la salud como reducir el riesgo de padecer hipertensión arterial, problemas del corazón, diabetes, diferentes tipos de cáncer como el de mama y colon, depresión y evitar el sobrepeso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario