ELIMINACIÓN DEL FUERO CONSTITUCIONAL, IMPORTANTE PASO PARA LA LUCHA ANTICORRUPCIÓN: HÉCTOR CRUZ - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 19 de abril de 2018

ELIMINACIÓN DEL FUERO CONSTITUCIONAL, IMPORTANTE PASO PARA LA LUCHA ANTICORRUPCIÓN: HÉCTOR CRUZ




Luego de que dicha iniciativa fuera aprobada por la Cámara de Diputados y a la espera de ser avalada por el Senado, Héctor Cruz, candidato por el VIII distrito, apuntó la necesidad de legislar para lograr mayores avances contra la impunidad.

Tijuana, B.C. 19 de abril de 2018., Como un importante paso que tendrá que ser reforzado calificó Héctor Cruz, candidato suplente a diputado por el VIII distrito, el dictamen de reforma a la Constitución Política para eliminar la figura del fuero a servidores públicos, aprobada esta mañana en lo general por la actual legislatura y que tendrá que ser analizada y avalada por el Senado de la República para su publicación en el Diario Oficial.

El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia (Encuentro Social-Morena-PT) señaló que, de realizarse, sería un paso importante en la lucha contra la corrupción; sin embargo, “el principal reto para quienes estaremos en la Cámara de Diputados en la próxima legislatura será proveer de recursos y herramientas para que figuras como el Sistema Nacional Anticorrupción puedan cumplir realmente con su función, de lo contrario no cambiarán las cosas”, dijo.

El documento impulsado por la bancada de Encuentro Social y avalado por la comisión de Puntos Constitucionales, fue aprobado por unanimidad y vía rápida por los diputados, establece que el Presidente de la República podrá ser sujeto de juicio político, así como cualquier otro funcionario.

“Definitivamente la gente está harta de ver la impunidad con la que operan politicos corruptos, llamese alcaldes, gobernadores o presidentes y es lo que todos los días me comenta la gente cuando los visitamos; y en ese sentido el compromiso es que desde el primer dia vamos a cumplir con llevar a la cámara baja iniciativas más contundentes para combatir el principal problema de México: la corrupción”, añadió.

Luego de 20 días de campaña, Héctor Cruz destacó que para los tijuanenses del distrito octavo, la seguridad y la corrupción son los dos principales temas que los aquejan, por lo que, de llegar a la máxima tribuna del país, presentar iniciativas al respecto marcará su agenda legislativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario