ENFATIZA GOBIERNO DEL ESTADO IMPORTANCIA DE MANTENER UN ÓPTIMO NIVEL DE HIDRATACIÓN - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 5 de abril de 2018

ENFATIZA GOBIERNO DEL ESTADO IMPORTANCIA DE MANTENER UN ÓPTIMO NIVEL DE HIDRATACIÓN


MEXICALI, B. C.- Jueves 5 de abril de 2018.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, hace un llamado a la ciudadanía para mantener un adecuado nivel de hidratación mediante el consumo de agua simple, y así lograr un mejor funcionamiento en el metabolismo.



Personal de la dependencia, señaló que el agua es un componente esencial para la vida y la salud, por lo que elegirla antes de cualquier bebida azucarada ayuda a evitar consumir calorías extra.



La recomendación es tomar de 6 a 8 vasos de agua diarios, ya que ayuda a estar más activo, además de que es una necesidad para el bienestar del cuerpo, ante lo cual, la Secretaria de Salud emite las siguientes sugerencias para aumentar el consumo del agua:



· Acompañar las comidas sólo con agua simple

· Cuando se consuma agua de fruta o sabor, que sea sin azúcar

· Llevar consigo siempre una botella reusable de agua al día

· Dar el ejemplo y tomar agua frente a los hijos y familia



Otro punto recomendado, es beber agua antes y después de realizar actividad física, ya que un adecuado nivel de hidratación permite que todas las reacciones vinculadas con la "quema" de grasa se realicen con mayor eficacia, promoviendo así un saludable control del peso corporal.



Cabe señalar que una adecuada hidratación es necesaria al momento de hacer ejercicio y deporte, para evitar afecciones como el golpe de calor, caracterizado por la pérdida del conocimiento. Los niveles adecuados de agua permiten realizar con mayor eficacia la actividad física, promueven un mejor estado de ánimo y sensación de bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario