EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A TOMAR PRECAUCIONES POR AUMENTO DE LA TEMPERATURA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 10 de abril de 2018

EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A TOMAR PRECAUCIONES POR AUMENTO DE LA TEMPERATURA


MEXICALI, B. C.- Martes 10 de abril de 2018.- En el marco del Programa de Temperaturas Extremas 2018, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), exhorta a la población para que extreme precauciones y prevenga los efectos a la salud por la exposición al sol, debido al incremento de la temperatura que se registra en la ciudad.



Autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, comentaron que entre los efectos a la salud derivados de la exposición a las altas temperaturas se encuentran la deshidratación, quemaduras solares, insolación y golpe de calor; los cuales afectan a todos los grupos de edad, principalmente a los niños menores de 5 años y a los adultos mayores.



Por lo anterior, se invita a la población a atender medidas preventivas como evitar la exposición innecesaria a los rayos solares sobre todo en las horas pico (11:00 a 16:00 horas), ingerir líquidos de forma abundante (agua hervida o desinfectada, jugos naturales, caldos, sopas), beber Vida Suero Oral previa valoración médica, no consumir bebidas alcohólicas y con cafeína (ya que favorecen la deshidratación).



Además de vestir ropa ligera, de colores claros y manga larga, usar sombrero, gorro o sombrilla, llevar a cabo el trabajo al aire libre y las actividades deportivas durante las primeras horas del día o al anochecer; tapar las ventanas que reciben la luz del sol con papel periódico, aluminio, cortinas o de ser posible poner persianas, ya que esto ayuda a reducir el 80% de la entrada del calor al hogar.



En caso de presentar síntomas como sed intensa, dolor de cabeza, debilidad general, fatiga, piel y boca secas, la persona afectada debe acudir a cualquiera de los 40 centros de salud distribuidos en Mexicali y su valle, para recibir atención oportuna y prevenir complicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario