FESTEJA CANACO A NIÑOS DE CASAS HOGAR POR EL MES DEL NIÑO - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 21 de abril de 2018

FESTEJA CANACO A NIÑOS DE CASAS HOGAR POR EL MES DEL NIÑO



*Organizado por los 15 grupos especializados de Canaco




TIJUANA B.C.-Con la finalidad de brindar un momento de felicidad, calidez, armonía y conocimiento a niños de escasos recursos, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERYTUR) de Tijuana, realizó su evento anual del Día del Niño, en sus instalaciones.



“Este es un evento tradicional que organizamos con dos meses de anticipación, tanto el consejo como la mesa directiva de Canaco, y los grupos especializados, para ofrecerles un día recreativo”, expresó el presidente de la Canaco, Lic. Mario Escobedo Carignan.



Detalló que participaron alrededor de 15 casas hogares entre ellas, la casa “Llevando Frutos A.C Mariano Matamoros, quien logró llevar más de 300 niños, mientras que el DIF Municipal, con sus diferentes delegaciones juntó más de 200 dando una cifra final de mil pequeños.



Todos ellos de manera divertida aprendieron sobre la historia de la ciudad, impartida por el Centro de Historia de Tijuana, además de que otras empresas como Million Wishes, con su animación 3D, mostró a los infantes algunos lugares emblemáticos de la región.



“Tenemos varios eventos institucionales pero el que más nos motiva es este, por la oportunidad que tenemos de atender a los niños que más lo necesitan, ya que poderles dar un día de desayuno, comida, juegos recreativos y un sinfín de actividades es lo que nos emociona”, afirmó Mario Escobedo.



El evento dio inicio a las 09:00 horas, los niños pudieron desayunar y formar parte de actividades recreativas como juegos de lotería, animación 3D, proyección de documentales, teatro guiñol, payasos pinta caritas, juegos infantiles y otros entretenimientos.



También se contó con la presencia del Xolo Mayor, mascota del equipo de fútbol profesional de la ciudad, además de brincolines, una presentación de lucha libre, así como convivencia con policías, bomberos y elementos de la Cruz Roja, Club de Leones y ópticas de Tijuana con jornadas de salud.



Finalmente, Escobedo Carignan agradeció el respaldo recibido por parte del Ayuntamiento de Tijuana, DIF Municipal, Bomberos de Tijuana, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).



En el evento estuvieron presente, la Presidenta Patronato DIF-Municipal, Sra. María Dolores Rivera de Gastélum, Jorge Macías Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara Nacional de Comercio, Aida Sarabia Vicepresidenta de Finanzas, Julián Palombo, Vicepresidente de Turismo y el coordinador del evento Víctor Bernal Espinoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario