FORTALECE EL INSTITUTO DE CAPACITACION LA PREPARACION DEL PERSONAL DE LA PGJE - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 29 de abril de 2018

FORTALECE EL INSTITUTO DE CAPACITACION LA PREPARACION DEL PERSONAL DE LA PGJE


TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 29 DE ABRIL DE 2018.- Con dos nuevos cursos que iniciaron esta semana, el Instituto de Capacitación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fortalece la actualización de conocimientos del personal, para elevar la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía.



Los cursos son para el personal del Sistema de Justicia Alternativa Peal (SEJAP) el cual esta dirigido a facilitadores en medios alternativos de solución de controversias en materia penal.



Dicho curso es impartido por personal capacitado de diversas áreas de la Procuraduría, con el fin de mantener actualizado a los mediadores en materia de sus competencias.



Así mismo se ofrece un programa de capacitación integral para agentes del Ministerio Público, de Tijuana, Tecate y Rosarito, el cual concluirá el próximo mes de noviembre. Y su objetivo primordial es impulsar acciones formativas para el personal, y ofrecer una mejor atención a los usuarios.



También el Instituto de Capacitación, ofrece cursos periódicos al personal con temas diversos como manejo de armas, fotografía forense, y atención y contención en el abordaje de víctimas de abuso sexual, entre muchos otros.



Junto con el departamento de Capital Humano, el Instituto de Capacitación coordina entrevistas y exámenes de candidatos a ingresar a la PGJE como peritos, auxiliares del Ministerio Público, agentes del Ministerio Público, buscando los mejores perfiles en beneficio de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario