MAYORES RECURSOS PARA FORTALECER LAS CORPORACIONES POLICIACAS LOCALES, PROPONE CASTAÑEDA POMPOSO - TIJUANA NOTICIAS

martes, 17 de abril de 2018

MAYORES RECURSOS PARA FORTALECER LAS CORPORACIONES POLICIACAS LOCALES, PROPONE CASTAÑEDA POMPOSO




"Para un mejor combate a la inseguridad tenemos que fortalecer a los cuerpos policiacos locales, así como a las secretarías de seguridad pública de los estados, por lo que de llegar al Congreso de la Unión haremos una revisión al presupuesto público federal destinado a ese rubro", señaló Javier Castañeda Pomposo, en su recorrido por el sobreruedas de la colonia Herrera.

El candidato a diputado federal del distrito 06 por la coalición Juntos Haremos Historia dijo que desafortunamente el gobierno federal no ha bajado los suficientes recursos a las policías municipales y estatales para que puedan hacer una mejor labor en favor de la seguridad de los ciudadanos.

Aclaró que no está en desacuerdo en la participación auxiliar de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública, incluso en tareas preventivas en las que puede colaborar el Ejército.

"Lo que se requiere es un marco legislativo adecuado para que el Ejército pueda participar auxiliarmente como se ha hecho en diversas tareas.

"Pero no le corresponde a las fuerzas armadas, ni encabezar un mando único, ya que esas corresponden a los gobiernos locales a través de sus corporaciones", expresó.

Durante su recorrido por el sobreruedas el candidato del PES en alianza con el PT y Morena, recibió muestras de apoyo de los residentes quienes les manifestaron su hartazgo por la inseguridad que priva en esa zona.

Castañeda Pomposo les ofreció hacer una labor legislativa honesta al servicio de la gente por lo que les pidió el voto para el próximo 1 de julio y lograr el cambio verdadero en favor de los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario