Necesaria justicia fiscal para B.C.: Arregui - TIJUANA NOTICIAS

martes, 10 de abril de 2018

Necesaria justicia fiscal para B.C.: Arregui



Propone diagnóstico y trato distinto para el estado en materia tributaria


TIJUANA, Baja California.- Alejandro Arregui, afirmó que Baja California es el Estado más distinto y distante de la país y como tal, se deben atender sus necesidades de manera particular, por eso la propuesta de bajar el IVA debe venir acompañada de una estrategia que permita tener definiciones claras en tiempo y forma.

En reunión con miembros de la Asociación Nacional de Periodistas (ANPAC) de Tijuana, el candidato reconoció que el aumento del IVA en la frontera fue una medida dura y difícil, sin embargo regresar el IVA al 11% es factible si se hace un diagnóstico profundo y con un mecanismo de mayor equilibrio.

El candidato al senado por el PRI mencionó que en tiempos electorales es muy conveniente decir lo que el electorado quiere escuchar, como la disminución del IVA en la frontera, pero ningún candidato dice el cómo ni el porqué.

“Tendremos que hacer un diagnóstico muy profundo para poder entender y atender las circunstancias tributarias de Baja California de manera particular”, dijo.
Arregui Ibarra agregó que ese diagnóstico permitirá hacer un planteamiento a las medidas y necesidades el estado a partir del cual se deberá articular toda una política tributaria, a través de estímulos fiscales.

Declaró que se debe trazar una agenda de competitividad en la frontera y darle seguimiento al dinero recaudado en la Entidad, su Producto Interno Bruto (PIB), cuánto aporta y cuánto le es regresado, para verificar el uso que se le da y en manos de quién está ese dinero, ya que no se puede seguir aplicando un esquema igual en un Estado tan diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario