No más cobro en caseta de la carretera Escénica a residentes de la costa Tijuana-Rosarito, propone Castañeda Pomposo - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 30 de abril de 2018

No más cobro en caseta de la carretera Escénica a residentes de la costa Tijuana-Rosarito, propone Castañeda Pomposo




*Se espera beneficiar a más de 12 mil familias
Gestionar para que los residentes del sector de la costa de Playas de Tijuana y Rosarito no paguen más en la caseta de cobro de la carretera Escénica se comprometió Javier Castañeda Pomposo, junto con Jaime Bonilla, candidatos a diputado federal por el distrito 06 y a senador, respectivamente, de la coalición Morena, PT y PES "Juntos Haremos Historia".

En conferencia en la antigua caseta de cobro de Playas de Tijuana dieron un posicionamiento en el que expresaron estar convencidos de que se les debe de exhimir, en la ley de ingresos federal y de cualquier acuerdo administrativo que haya hecho el poder ejecutivo federal, del cobro de la cuota diaria por atravesar esta carretera desde su hogar a sus lugares de destino.

"No sólo por lo que significa el término de gratuidad, sino lo que significa constitucionalmente que los ciudadanos mexicanos y los de esta zona del estado puedan transitar libremente por nuestras carreteras.

"Nos hemos reunido ya con el Comité de No Cobro de la Caseta para comprometernos pública y políticamente con ellos de que no va haber ningún cobro más al llegar a la Cámara de Diputados para beneficiar así a más de 12 mil familias que habitan los fraccionamientos de ese sector", expresó Castañeda Pomposo.

Incluso, apuntó, existe el compromiso de Andrés Manuel López Obrador de que no se les cobre más la cuota a partir del día que llegue a la presidencia de México.

Indicó que quienes tienen las concesiones de las carreteras no son los dueños de las mismas, más allá de eso legalmente existen los decretos tanto del poder ejecutivo federal, como los que establecen la Cámara de Diputados y la de Senadores.

Por ello a partir de las diferentes instancias legales se buscará crear un mecanismo para que los residentes de Playas de Tijuana no paguen más en la caseta de la Escénica que por tantos años se les ha cobrado injustamente.

Cabe señalar que Castañeda Pomposo en, 1997 cuando fue diputado local propuso el primer punto de acuerdo para que la carretera Escénica pasara a la administración del gobierno estatal para que los recursos que se captaran se quedaran en Baja California y con ellos hacer nuevas vialidades.

De igual forma propuso integrar a la Escénica al desarrollo de otras zonas de Tijuana que están creciendo como Santa Fe, entre otros.

La idea es impulsar un proyecto que dé continuidad a la carretera de Ensenada a San Quintín porque es el siguiente tramo de desarrollo del estado hacia el sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario