POSICIONAMIENTO DEL GOBIERNO DEL ESTADO EN RELACIÓN A AMENAZAS HECHAS CONTRA PERIODISTAS - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 5 de abril de 2018

POSICIONAMIENTO DEL GOBIERNO DEL ESTADO EN RELACIÓN A AMENAZAS HECHAS CONTRA PERIODISTAS




MEXICALI, B. C.- Jueves 5 de abril de 2018.- En relación al caso de las amenazas hechas en contra de miembros de la prensa, especialmente del periodista Odilón García por parte del señor Iván Riebeling, quien se ostenta como representante del llamado Cuerpo Diplomático de Derechos Humanos Internacionales, el Gobierno del Estado, desea establecer lo siguiente:



1. La Procuraduría General de Justicia del Estado está integrando la carpeta de investigación en relación a la denuncia del periodista Odilón García. La relevancia de este trabajo exige que las imputaciones, en caso de hacerlas ante un juez, sean precisas y contextualicen la gravedad de las amenazas y con ello establecer claramente a la autoridad judicial que, aunque se trate de delitos que posiblemente se tipifiquen como no graves, quede puntualmente establecida la peligrosidad de los señalamientos del imputado.



2. El Gobierno del Estado ha notificado a la Secretaría de Gobernación, tanto al titular anterior, como al actual, lo que corresponde a la organización de derechos humanos que dice representar Iván Riebeling, esto para que en uso de sus facultades, le den el seguimiento legal que corresponda; ya que además, existe denuncia interpuesta por el Senado de la República en contra del señalado, respecto al uso de documentación falsa para intentar representar a esa Soberanía.



3. El Gobierno del Estado, en uso de sus capacidades legales y facultades en ley, está haciendo todo lo que está a su alcance, porque todo parece indicar que Riebeling goza de alguna protección federal oculta; pues resulta intolerable tanto para las autoridades bajacalifornianas, como para el gremio periodístico del Estado, que este sujeto siga amedrentando a través de las redes como lo ha venido haciendo, razón por la que se ha activado el mecanismo para brindarle protección al periodista amenazado.



Lo que sigue es que la Procuraduría del Estado concluya a la brevedad la integración de la carpeta y lleve hasta sus últimas consecuencias la aplicación de la ley para este sujeto, quienes lo acompañan y protegen; toda vez que sus actuaciones se reprueban en la entidad y en ese sentido actúe también la autoridad federal a través de la PGR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario