UNIÓN DE ESFUERZOS ENTRE SOCIEDAD Y GOBIERNO PERMITE TENER MEJORES CONDICIONES DE VIDA: GOBERNADOR DEL ESTADO - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 20 de abril de 2018

UNIÓN DE ESFUERZOS ENTRE SOCIEDAD Y GOBIERNO PERMITE TENER MEJORES CONDICIONES DE VIDA: GOBERNADOR DEL ESTADO


ENSENADA, B. C.- Viernes 20 de abril de 2018.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, resaltó la importancia de continuar uniendo esfuerzos entre sociedad y gobierno, para avanzar en el desarrollo económico de la entidad y que las familias bajacalifornianas tengan mejores condiciones de vida, lo anterior durante su participación en la Toma de Compromiso del Consejo Agrícola de Baja California 2018-2019.



Durante su participación, el Mandatario estatal recordó que hace 5 años la tasa de desempleo en la entidad era del 5.9 por ciento, y que actualmente se registra un 2.1 por ciento, cifra que está debajo de la media nacional, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), logrando incidir en las cifras de pobreza extrema, en donde muchas familias mejoraron la calidad de vida.



Ponderó la labor conjunta con muchos de los agricultores presentes en la construcción de la planta desalinizadora de agua de San Quintín, que en su primera etapa dotará 250 litros por segundo, para lo cual se edificarán redes de agua potable y 7 tanques de almacenamiento para llevar agua de calidad a más de 110 mil pobladores.



Ante los integrantes e invitados especiales del Consejo Agrícola, indicó que el Gobierno del Estado busca que el abasto del agua sea solventado por los próximos 40 años, para lo cual se está construyendo una planta desalinizadora de agua de mar en el Municipio de Playas de Rosarito, teniendo la capacidad para dotar de agua a Ensenada en el futuro.



Vega de Lamadrid, comentó que se avanza en la edificación de un Centro de Capacitación e Investigación Agropecuaria en Mexicali, con lo que se fortalecerán las vocaciones económicas y productivas, así como la transformación del campo de Baja California.



Entre otros temas que abordó durante la ceremonia, dijo que ha estado impulsando acciones para fortalecer la seguridad de Baja California, encaminadas a combatir la delincuencia y que las familias puedan vivir tranquilas.



El Mandatario estatal reconoció el esfuerzo del Presidente Saliente, Fortino Heredia y tomó protesta a la nueva directiva encabezada por el Presidente entrante por el periodo 2018-2019, Salvador García Valdez, quien propuso a los consejeros que se priorice el desarrollo y bienestar de los trabajadores del campo.



En este marco, el Ejecutivo Estatal atestiguó la firma de un convenio entre el Consejo Agrícola de Baja California y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, el cual busca trabajar en la capacitación en temas de derechos humanos al personal de las empresas de este Consejo, la promoción difusión y divulgación de sus derechos, entre muchas acciones más.



En este evento se contó con la presencia del Alcalde de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna; la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Melba Adriana Olvera Rodríguez; el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valladolid Seamanduras; Secretario Entrante, Javier Navarro Martínez; Tesorero Entrante, Walberto Solorio Meza; la Diputada Federal, Nancy Sánchez Arredondo; el Diputa Federal, Wenceslao Martínez Santos; el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Francisco Amador Iribe Paniagua y el representante Consejo Agrícola de Jalisco, Jacobo Efraín Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario