ATIENDE PEP 1 MIL 917 DENUNCIAS ANÓNIMAS AL 089 - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 18 de mayo de 2018

ATIENDE PEP 1 MIL 917 DENUNCIAS ANÓNIMAS AL 089


MEXICALI, B. C. a 18 de mayo de 2018.- En el presente año la Policía Estatal Preventiva (PEP) atendió 1 mil 917 denuncias anónimas realizadas al 089, en las cuales señalaban puntos de venta de droga al menudeo, robos, personas armadas, vehículos abandonados en la vía pública o inmuebles resguardados por personas sospechosas.



Dicha estadística estatal comprende el periodo del 1 de enero al 16 de mayo del 2018, donde un 95% de las denuncias canalizadas y atendidas por la PEP derivaron en un resultado positivo en contra de la delincuencia, lo cual refleja la efectividad de la participación ciudadana en temas de seguridad.



A raíz de una llamada ciudadana la corporación estatal logró la destrucción de un laboratorio de droga, la localización de un narcotúnel y el decomiso de 513 kilos de "cristal", 3 toneladas 378.5 kilos de marihuana, 460 gramos de metanfetamina, 13 armas de fuego, 3 cargadores, 4 cartuchos, 6 vehículos con reporte de robo recuperados y detenidos.



Estos resultados son en base al tablero de control del Centro Estatal de Denuncia Anónima que indica la efectividad de las diversas corporaciones en el proceso de atención de denuncias recibidas al 089 en base a una semaforización.



Al contar con esta información el despachador de la PEP se la proporciona el área de inteligencia de la corporación para que inicie un detallado análisis en el cual se vinculan las distintas coordinaciones de la institución policial o bien con apoyo de otros cuerpos de seguridad.



Para toda corporación policial siempre será fundamental el apoyo de la ciudadanía, por ello se exhorta a la población a utilizar la línea de denuncia anónima 089 o bien la aplicación 089MOVILBC.



Es importante señalar que Baja California destaca a nivel nacional como una de las entidades con menor cifra negra, es decir que los bajacalifornianos si denuncian a los delincuentes lo que permite que se tengan mayores resultados contra el crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario