BRINDA CECyTE BC EDUCACIÓN DE CALIDAD - TIJUANA NOTICIAS

martes, 15 de mayo de 2018

BRINDA CECyTE BC EDUCACIÓN DE CALIDAD


MEXICALI, B. C.- Martes 15 de mayo 2018.- A casi un mes de concluir oficialmente este ciclo escolar 2018-1, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), logró incorporar el 93% de sus centros educativos al Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SiNEMS), dentro del Sistema Nacional de Bachilleratos (SNB).



El Subsistema de Educación Media Superior, informó que el PC-SiNEMS es una certificación de nivel nacional que la Secretaria de Educación Pública (SEP), en conjunto con las entidades federativas, colaboran con el objetivo de para elevar la calidad de la educación a través de una metodología de trabajo alineada la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS).



El CECyTe BC al incorporarse al SNB, sus planteles obtienen múltiples beneficios como la captación de recursos federales, los cuales son destinados a infraestructura, equipamiento de talleres o bien cubrir necesidades académicas que requiera la escuela.



Los planteles con ascenso al nivel III pueden concursar en el “Fondo de Inversión en Infraestructura para la educación media superior”, y promover proyectos de construcción, equipamiento de nuevos planteles públicos, la ampliación o rehabilitación de los ya existentes, siendo este otro de los beneficios de pertenecer a este padrón de calidad.



Actualmente un total de 26 planteles de los 28 con los que se cuentan en el Estado, se encuentran acreditados logrando así un 93% de incorporación. En nivel III suman 16 centros escolares, los cuales se encuentran a la mitad de la escala, como es el caso de los planteles Cachanilla, Pacifico, Zona Río, El Niño, Primo Tapia, San Quintín y Ensenada, pertenecientes a la Zona Costa; en Mexicali se ubican Bellavista, Misiones, Los Pinos, Centenario, Ejido Puebla, Guadalupe Victoria y Portales; y en Tecate el CECyTEBC Tecate.



Los planteles que se encuentran en el nivel II son: Compuertas y Xochimilco de Mexicali; y en el municipio de Tijuana El Florido y Villa del Sol; estos últimos cuatro son planteles consideraros como “consolidados”, ya que albergan una matrícula de entre mil 500 y 2 mil estudiantes, siendo los primeros en ingresar en la escala del SNB.



Al ingresar a este sistema, los alumnos tienen garantizada una educación de calidad que cumple con lo establecido, y que además les permite concursar ante diversos organismos para la obtención de recursos que sirvan para el equipamiento de laboratorios y talleres; el reto es dar continuidad al dicho programa para que la totalidad de las escuelas obtenga un ascenso, y esto se vea reflejado en beneficio de la plantilla estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario