Cadena perpetua contra abusadores de niños y mujeres: Juanita y Arregui - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 14 de mayo de 2018

Cadena perpetua contra abusadores de niños y mujeres: Juanita y Arregui




Combatirán la trata de personas desde el Senado


TIJUANA.- Impulsar políticas públicas para atacar la trata de personas y aplicar cadena perpetua en contra de abusadores de niños y mujeres son parte de los objetivos que cumplirán Juana Laura Pérez Floriano y Alejandro Arregui, candidatos al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Juanita Pérez durante el día de campaña 45 de campaña lamentó que Tijuana y Mexicali figuren como ciudades en México que registran altos índices de explotación sexual de niños, niñas y mujeres, de acuerdo con un estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2015.

"Para la fórmula del PRI al Senado de la República integrada por Alejandro Arregui y una servidora estamos conscientes que se deben redoblar esfuerzos en la materia. Los resultados son insuficientes, el gobierno debe hacer su parte, los legisladores la nuestra y la sociedad también debe contribuir para erradicar la problemática", afirmó.

La candidata tricolor remarcó que debe haber más trabajo de investigación, al detallar que de acuerdo a estadísticas de Hispanics in Philanthropy, el 80% de las víctimas son mexicanos y el 20% restante obedece a centroamericanos y personas de distintas nacionalidades.

"Es triste ver como grupos criminales esclavizan a niñas, niños y mujeres. En muchos de los casos son vejados integrantes de grupos minoritarios en sus garantías individuales y se convierten en mercancía sexual para personas carentes de valores".

Juanita Pérez y Alejandro Arregui reconocieron el trabajo que realizan los organismos de la sociedad civil para atender a las víctimas de trata, a través de grandes esfuerzos que van desde su liberación, contactar a los familiares , brindar estancia temporal, apoyo psicológico y lo más importante reincorporarse a la sociedad.

Por último, destacaron que José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México en materia de trata de personas propuso cuadriplicar la capacidad de investigación, así como la creación de un sistema integral de identificación y registro para localizar a bandas criminales, por citar algunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario