CONTINÚA GOBIERNO DEL ESTADO REALIZANDO ACCIONES DE PREVENCION Y CONTROL DE LA GARRAPATA CAFÉ DEL PERRO - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 12 de mayo de 2018

CONTINÚA GOBIERNO DEL ESTADO REALIZANDO ACCIONES DE PREVENCION Y CONTROL DE LA GARRAPATA CAFÉ DEL PERRO


MEXICALI, B. C.- Sábado 12 de mayo de 2018.- Con el propósito de reforzar las acciones de prevención y control de la garrapata café del perro, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, informa que en el mes de abril se visitaron y rociaron un total de 3 mil 125 casas en la ciudad de Mexicali y su valle, en los fraccionamientos Misión del Valle en la zona de Santorales, Pedregal y el ejido Nuevo León.



Personal del programa de Zoonosis del ISESALUD, comentó que además se realizaron actividades de desparasitación externa de mascotas y vacuna antirrábica canina y felina a 4 mil 691 animales de manera gratuita, protegiendo así a más de 6 mil 500 habitantes.



También se han esterilizado gratuitamente a 177 mascotas, entre ellas perros y gatos de diferentes colonias como Villas del Rey, Portales, ex ejido Coahuila, Hacienda del Real, entre otras de esta ciudad.



El próximo lunes 14 de mayo se iniciarán estas mismas acciones en el ejido Sinaloa, en donde se planea trabajar 75 manzanas rociando un total de 707 casas, así como proteger a más de mil 500 habitantes.



Por lo que se exhorta a los habitantes de este ejido, den oportunidad a las brigadas de Zoonosis de la Secretaría de Salud, quienes acuden identificadas con gafetes oficiales y chalecos con logos, para que rocíen la vivienda por dentro y fuera, así como desparasitar su mascota, con el fin de prevenir y controlar la garrapata café del perro transmisora de la rickettsiosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario