Disminuir el gasto operativo del gobierno, para destinarlo a los más necesitados propone Castañeda Pomposo - TIJUANA NOTICIAS

martes, 15 de mayo de 2018

Disminuir el gasto operativo del gobierno, para destinarlo a los más necesitados propone Castañeda Pomposo




Por un destino responsable de los recursos públicos a aplicarse a partir del 2019 que implique reducir los gastos operativos de gobierno, así como los sueldos desde el presidente de la república, hasta los secretarios de estado, ministros, senadores y diputados, propuso Javier Castañeda Pomposo, candidato a diputado federal del distrito 06.

Durante sus recorridos de campaña por las colonias de su distrito como la Ignacio Ramírez, Xicotencalt y Colinas del Sol el abanderado de la coalición de Morena, PES y PT "Juntos Haremos Historia" ha podido constatar el malestar de los ciudadanos por el abandono en el que los tiene la autoridad en materia de seguridad pública, obras y servicios públicos, precisamente por la mala administracion que se ha hecho de los recursos federales.

"Vamos a definir un presupuesto que beneficio a los que menos tienen, después de revisar como van a estar los ingresos, porque no podemos gastar más de lo que recibimos, para no endeudarnos.
"De llegar a la Cámara de Diputados voy a trabajar para que haya un destino muy responsable de los recursos públicos que se van a aplicar para el 2019, lo que implicará disminuir los gastos operativos de gobierno", expresó Castañeda Pomposo.

Indicó que el gasto público deberá dirigirse a la inversión e inclusión social con los que menos tienen en los rubros de educación, salud, e infraestructura pública, así como desarrollo económico para generar más empleos.

Mencionó que también dentro de ese paquete fiscal para el 2019 no sólo se revisará en qué se va a gastar, sino cómo va a llegar el dinero al gobierno, para una mejor administración de los recursos.

Señalo que México en la actualidad recauda 5 billones de pesos, cifra que pudiera ser mayor si no existiera una gran evasión fiscal, sobre todo en las grandes empresas en México, por lo que eso también cambiará.

Castañeda Pomposo dijo que el proyecto de nación de la coalición está a favor de una simplificación fiscal y de carga tributaria de los contribuyentes, lo que implica el compromiso que se ha hecho junto con López Obrador de disminuir el IVA a la frontera al 8% para incentivar la economía estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario