martes, 8 de mayo de 2018

ES LA UNIDAD K9 DE LA PEP LA MEJOR A NIVEL INTERNACIONAL





· Obtiene el primer lugar como mejor agencia policial en el torneo organizado por la Arizona Law Enforcement Canine Association

· Participan los agentes "Beto" y "Renzo"



MEXICALI, B.C., 8 de mayo de 2018.- La Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva (PEP) logró posicionarse como la mejor a nivel internacional tras participar el pasado fin de semana en el torneo organizado por la Arizona Law Enforcement Canine Association obteniendo los primeros lugares, informó el Coordinador Fernando Paniagua Legaspi.



Señaló que la Unidad K9 participó el pasado 4, 5 y 6 de Mayo en la ciudad de La Mesa, Arizona, con la participación de más de 70 perros de agencias municipales, condados, federales y militares de Arizona, California y México, en diferentes disciplinas.



Paniagua Legaspi destacó que el agente "Beto" obtuvo los siguientes premios:



· Primer lugar en mejor perro del evento

· Quinto lugar en desafío táctico

· Quinto lugar en detección de narcóticos



Asimismo, sumando la participación del agente "Renzo", la Policía Estatal Preventiva obtuvo el primer lugar como la mejor agencia policial, siendo el premio más importante del evento.



El jefe policiaco señaló que este tipo de competiciones ayudan a conocer y demostrar el nivel que tiene la Unidad K9 de la corporación estatal, por lo cual destacó que desde hace años agentes caninos de la PEP han obtenido resultados importantes en competencias nacionales e internacionales.



Es importante precisar que los binomios caninos de la PEP son entrenados diariamente en control de estrés, agilidad, superación de obstáculos, localización de rehenes y a mantenerse bajo control en situaciones de riesgo por lo cual se encuentran preparados para combatir el crimen en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario