martes, 15 de mayo de 2018

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO LA INDUSTRIA VITINÍCOLA EN PLAYAS DE ROSARITO


PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Martes 15 de mayo de 2018.- Con el propósito de promover la cultura e industria vitivinícola en Playas de Rosarito, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE) llevó a cabo en conjunto con ‘Claudius Viña y Bodegas’, el taller ‘¿Quieres hacer tu propio vino?’.



La dependencia estatal informó que este taller fue impartido por el propietario de esta casa vinícola, quien brindó información sobre la producción, cultivo y venta del vino para incentivar a toda aquella persona interesada en incursionarse en esta industria.



Esta capacitación, donde se cubrieron los temas de introducción al mundo del vino, viña, bodega, comercialización, la escuela del vino, curso escuela del vino, entre otros; contó con la participación de 15 personas, quienes son propietarios de ranchos que están considerando cultivar la vid, y estudiantes para sommelier que desean conocer lo básico sobre la producción y venta del vino.



Asimismo, el personal de la SECTURE en coordinación con el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, realizará mesas de trabajo para el seguimiento de las personas interesadas en realizar un proyecto relacionado al tema vitivinícola.



Cabe destacar que actualmente Playas de Rosarito cuenta con dos casas vinícolas por lo que dicho taller busca contribuir para el desarrollo de más viñedos dentro del quinto municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario