LOGRA PGJE TRES SENTENCIAS CONDENATORIAS POR ROBO CON VIOLENCIA - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 6 de mayo de 2018

LOGRA PGJE TRES SENTENCIAS CONDENATORIAS POR ROBO CON VIOLENCIA


TIJUANA, B.C., 6 DE MAYO DEL 2018.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró tres sentencias condenatorias por el delito de robo con violencia, en contra de cinco personas.



En el primer caso, los sentenciados son Carlos Omar Cortes y Natanael López quienes el 10 de enero del presente año ingresaron con un arma de fuego a una tienda Oxxo y le exigieron al cajero que les entregara el dinero que se encontraba en la caja, así como cajetillas de cigarros de lo contrario le iban a disparar.



El ofendido tomó el dinero y les entregó la cantidad de 488 pesos y antes de retirarse se llevaron el teléfono celular de otro empleado de la tienda. Por lo que de inmediato los empleados avisaron a la autoridad, y los dos sujetos fueron asegurados por agentes de la policía municipal y puestos a disposición del Ministerio Público.



Luego de acordar las partes un procedimiento abreviado se les dictó a los dos una sentencia de 2 años 4 meses de prisión y la reparación del daño por la cantidad de mil 600 pesos, con beneficios de sustitución de la pena.



En otro asunto, Oscar González Gómez participó en un robo con violencia el 2 de diciembre de 2017 cuando solicitó el servicio de un taxi libre y al subirse al vehículo le puso un objeto en las costillas al chofer para simular que era un arma de fuego.



Después le exigió dinero y cosas de valor, por lo que el ofendido le entregó la cantidad de 130 pesos y un teléfono celular, pero al percatarse que el arma no era de verdad empezó a forcejear con él y fue cuando intervinieron agentes preventivos para asegurar a este sujeto y ponerlo a disposición de esta Fiscalía.



A Oscar González se le impuso una sentencia de 2 años 4 meses de prisión por el delito de robo con violencia con beneficios de sustitución de la pena.



Finalmente, Fernando González Ramírez y Luis Pablo Jiménez son responsables en el delito de robo con violencia en agravio de un transeúnte.



El 14 de diciembre de 2017 amagaron con un cuchillo a un hombre para robarle su teléfono celular, el ofendido caminaba en una calle de la colonia Cañadas del Florido.



Los antes mencionados fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público para después ser presentados ante el juez quien dictó una sentencia de 2 años 4 meses de prisión con beneficios de sustitución de la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario