Más recursos federales para impulsar el desarrollo urbano de colonias marginadas: Castañeda Pomposo - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 30 de mayo de 2018

Más recursos federales para impulsar el desarrollo urbano de colonias marginadas: Castañeda Pomposo




*Propone un fondo especial de apoyo a ciudades fronterizas receptoras de migrantes
Gestionar mayores recursos federales para el estado y muncipios a fin de atender los rezagos en obras de infraestructura urbana y servicios públicos planteó Javier Castañeda Pomposo, candidato a diputado federal del distrito 06 por la coalición Morena, PES y PT "Juntos Haremos Historia".

"No hay un fondo que ayude a las ciudades fronterizas a apoyar el desarrollo urbano, lo que propiciado un crecimiento anarquico en una ciudad como Tijuana con grandes cinturones de miseria debido en parte a la gran migración que tiene", manifestó.

Es indignante que ante el desinterés de los actuales gobiernos en la actualidad muchos tijuanenses vivan en condiciones de miseria en asentamientos que carecen de los servicios elementales como alumbrado público, drenaje, agua potable, pavimentación, por lo que es necesarios revisar los presupuestos federales destinados a esas obras, apuntó.

Castañeda Pomposo comentó que a lo largo de los casi dos meses de campaña en los que ha recorrido gran parte de los asentamientos del distrito 06 ha podido constatar la molestia de los ciudadanos y las condiciones deplorables en que se encuentran las colonias.

Por tal motivo en las reuniones con los vecinos les ha propuesto hacer una revisión puntual a la Ley de Coordinación Fiscal del país "para que podamos abtener una mayor cantidad de recursos federales de la recaudación fiscal participable en Baja California y así atender los rezagos sociales que persisten", expresó.

El abanderado de la coalición Morena, PES y PT dijo que una de sus prioridades como legislador de llegar al Congreso de a Unión será gestionar mayores recursos federales para los estados y municipios que se han visto rebasados por el crecimiento poblacional, sobre todo con la llegada de miles migrantes.

Destacó que el proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, como candidado a la presidencia de la república está enfocado en atender a la población de escasos recursos, para lo cual también se busca una mejor distribución y generación de riqueza con la creación de más empleos y mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario