PRISIÓN PREVENTIVA PARA DOS SUJETOS POR ROBO CON VIOLENCIA - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 27 de mayo de 2018

PRISIÓN PREVENTIVA PARA DOS SUJETOS POR ROBO CON VIOLENCIA


TIJUANA, B.C., 27 DE MAYO DEL 2018.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, en dos casos distintos logró que dos sujetos quedaran en prisión preventiva por ser presuntos responsables en el delito de robo con violencia en agravio de dos tiendas Oxxo.



En el primer caso, el imputado es Marcos Eduardo N quien está relacionado en los delitos de robo con violencia a un Oxxo y uso de vehículo robado. El 22 de mayo oficiales de la policía municipal realizaban un recorrido de rutina por la colonia El Refugio, cuando la central de radio les informó que se dirigieran a un comercio de la cadena Oxxo, ubicado en la misma avenida, ya que habían asaltado dicho negocio.



Al llegar al lugar los agentes se entrevistaron con la víctima principal del hecho, la cual les hizo mención que cuatro personas del sexo masculino ingresaron al comercio, dos de ellos con armas de fuego, y que le indicaron que se tirara al piso, después estos hombres se introdujeron al área de cajas abriéndolas y llevándose el dinero de ambas, siendo esta la cantidad de 30 mil pesos, así como cajetillas de cigarros.



Los asaltantes huyeron en una camioneta sin placas y minutos más tarde los uniformados lograron dar con dicho vehículo y así asegurar a uno de los sujetos que dijo llamarse Marcos Eduardo N quien traía una mochila en la que en su interior se localizó un arma de fuego calibre .22 y 4 cartuchos útiles pertenecientes a la misma, además cuatro cajetillas de cigarros.



Al verificar los datos del vehículo resultó que contaba con reporte de robo en el año 2017, por lo cual los oficiales municipales procedieron a arrestar a Marcos Eduardo N y ponerlo a disposición del Ministerio Publico, para después ser presentado ante el Juez de Control quien fijó como medida cautelar la prisión preventiva.



En el segundo caso, el imputado es Josué Israel N quien el 28 de mayo ingresó a un Oxxo ubicado en la colonia Lomas Taurinas, tomo varios artículos y se dirigió a la caja y de entre sus ropas sacó un cuchillo y exigió el dinero que se encontraba en la caja, mismo que se le entregó en un sobre manila color amarillo y procedió a salir corriendo.



Policías preventivos iniciaron la búsqueda y lograron localizar a un hombre que coincidía con las características que proporcionó uno de los empleados de dicho comercio, al detenerlo dijo llamarse Josué Israel N.



El imputado fue presentado por el Ministerio Público ante el Juez de Control, quien le impuso prisión preventiva por el delito de robo con violencia, además quedó vinculado a proceso penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario