RECOMIENDA GOBIERNO DEL ESTADO CUIDAR LA SALUD LABORAL - TIJUANA NOTICIAS

martes, 15 de mayo de 2018

RECOMIENDA GOBIERNO DEL ESTADO CUIDAR LA SALUD LABORAL


MEXICALI B. C.- Martes 15 de mayo de 2018.- Con el propósito de reforzar las estrategias de prevención que permitan generar mayores oportunidades de salud, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), exhorta a la derechohabiencia a tomar conciencia sobre los padecimientos físicos y emocionales que conlleva una deficiente salud laboral.



Autoridades del instituto, explicaron que la Organización Mundial de la Salud (OMS), define la salud laboral como “una ciencia multidisciplinaria que busca proteger y mejorar la salud física, mental, social y espiritual de los trabajadores en sus puestos de trabajo”.



Informaron que hoy en día, el trabajador se enfrenta a enfermedades que deterioran su actividad laboral y su salud, causadas por la rutina cotidiana, la mala alimentación y la falta de cultura en la prevención.



Por tal motivo, el ISSSTECALI diseña acciones dirigidas a la promoción y protección de la salud de los trabajadores, la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales causadas por el ambiente laboral.



Algunas de las recomendaciones para gozar de una buena salud en los centros de trabajo son:

Administrar adecuadamente tus energías, ordenando y planificando el trabajo.
Mantener una dieta equilibrada y regular en cuanto al horario.
Practicar algún ejercicio físico moderado.
Descansar.
Aprende a identificar las propias reacciones ante el estrés.
Sé benévolo contigo mismo: tal vez te exiges demasiado.
Cultivar las relaciones en el trabajo, en la familia, con los amigos.
Pedir y ofrecer apoyo.
Cuidar la vista.
Realizar pequeñas pausas periódicas y alternar tareas.


Finalmente, se recomienda acudir a su médico familiar ante cualquier situación o molestia física, pues con un diagnóstico oportuno se pueden prevenir afectaciones de mayor seriedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario