SE OBTIENEN SENTENCIAS POR 4 Y 6 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA DOS PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD - TIJUANA NOTICIAS

martes, 29 de mayo de 2018

SE OBTIENEN SENTENCIAS POR 4 Y 6 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA DOS PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD


La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Estatal Baja California, obtuvo a través del procedimiento abreviado, dos sentencias condenatorias por 4 años y 6 años 8 meses, respectivamente, contra dos personas por el delito de contra la salud.



La primera sentencia, de 4 años de prisión y 100 días de multa, equivalente a 7 mil 549 pesos, se obtuvo de acuerdo a los datos contenidos en la carpeta de investigación, integrada por los hechos ocurridos el 14 de febrero de 2017, en las inmediaciones del fraccionamiento Murua del municipio de Tijuana, donde fue detenido Luis Felipe N, en posesión de 116 gramos 400 miligramos de Marihuana y 438 gramos 700 miligramos de metanfetamina, por parte de elementos de la Policía Municipal.



La segunda sentencia, de 6 años 8 meses de prisión y 100 días de multa, procede de la Investigación por los hechos suscitados el 24 de julio de 2017, en el área de reclamo de equipaje del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Tijuana, donde lograron asegurar a Gilberto Emmanuel “M”, procedente de la ciudad de Acapulco, Guerrero, quien traía 1 envoltorio que contenía 650 gramos de heroína.



En ambos casos, la droga y los asegurados quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien logró la vinculación a proceso, ante el Juez de Control. De igual forma, el Fiscal Federal aportó las pruebas que derivaron el fallo condenatorio contra los sentenciados por delitos contra la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario