Titular de la SSPM participa en ciclo de conferencias “Derecho y Criminología” de UABC - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 4 de mayo de 2018

Titular de la SSPM participa en ciclo de conferencias “Derecho y Criminología” de UABC


Tijuana, Baja California, 4 de mayo de 2018.- A invitación expresa de los alumnos de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana (SSPM), participó en el ciclo de conferencias “Derecho y Criminología”.

Durante su ponencia “Estrategias y Perspectivas de la Seguridad Pública en Tijuana”, el funcionario municipal indicó son primordiales los ejes de Prevención Social de la Violencia, Transformación de la Policía y Control Policial de la Violencia.

Destacó la detención de 140 homicidas, el decomiso de 1 mil 122 armas de fuego, la detención de 768 personas en posesión de armas de fuego, y el decomiso de más de 5 toneladas de marihuana.

Platicó y exhortó a los jóvenes a sumarse a las acciones de la corporación que se desarrollan en 198 polígonos prioritarios en materia de seguridad pública para la ciudad, en las cuales participa la comunidad.

Otro de los factores en que se ha puesto énfasis es el fortalecimiento y equipamiento policial, adquiriendo en menos de un año y medio, 230 unidades patrullas destinadas a vigilar las calles y reaccionar de manera inmediata a los incidentes que se presenten.

Puntualizó que la denuncia ciudadana es clave en el trabajo contra el crimen que se desarrolla en coordinación con autoridades policiales y militares, que integran el Grupo de Coordinación Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario