TRIUNFAN DCV ROBOTS Y UGANDA WARRIORS EN INICIO DE BAJABOT - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 27 de mayo de 2018

TRIUNFAN DCV ROBOTS Y UGANDA WARRIORS EN INICIO DE BAJABOT







· Participaron 32 equipos en fecha inicial.

· 10 de junio será la fecha final con categorías C, D y E.



Tijuana. - (27 de mayo de 2018) Durante la jornada de domingo, el desarrollo de la ciencia y tecnología se puso de manifiesto con la fecha inicial de Bajabot Torneo de Creatividad Robótica 2018, donde los equipos de las categorías de nivel educativo básico abrieron competencia.



Fueron un total de 32 equipos, 23 en la categoría A y 9 de la B, los que pusieron movimiento en las diferentes pruebas que evaluaron la capacidad de resolución y el trabajo en equipo, así como la propuesta tecnológica que llevaron en cada dispositivo robótico.



Dos rondas dieron participación a los equipos de primaria, cuyo reto principal fue darles forma y movilidad a los prototipos. Es decir, consistió en armado de robots autónomos y no autónomos, además, recorrer pista de 5 metros de extensión en el menor tiempo posible respecto a sus competidores.



Los adolescentes de secundaria participaron con robots de sustentabilidad. Se empezó con armado de proyectos, programación para cumplir tareas, que adicional a desplazarse en pista, tuvieron que clasificar una serie de árboles por colores -sorteados antes de la competencia- para trasladarlos a un punto definido de la pista.



Antes y durante la competencia, el apoyo de las familias fue vital en su desarrollo, ya que independiente de los resultados la motivación principal fue fomentar el interés y desarrollo de las capacidades de aprendizaje en la materia.



El domingo 10 de junio se realizará la segunda fecha, para los niveles de Preparatorias, Educación Superior y Público General, comenzando por la mañana. En lo respectivo a la fecha de este 27 de mayo los resultados fueron:



Categoría A: Primarias

1er Lugar: DCV Robots, Colegio Daniel Cossío Villegas

2do Lugar: Halcones Dorados, Escuela Francisco Márquez

3er Lugar: Doble J, SEBEC



Categoría B: Secundarias

1er Lugar: Uganda Warriors, Colegio Santa María

2do Lugar: Zeus, Diplomado Robótica de El Trompo

3er Lugar: Hispania Team 2, Colegio Hispania

No hay comentarios:

Publicar un comentario