Una realidad el programa de “Pepe” Meade para regularizar autos chocolate: PRI BC - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 14 de mayo de 2018

Una realidad el programa de “Pepe” Meade para regularizar autos chocolate: PRI BC




El dirigente del tricolor, David Ruvalcaba Flores, y el coordinador de la campaña presidencia en la entidad, Carlos Barboza, dieron detalles de cómo va a operar dicha estrategia

Tijuana.- El programa anunciado por José Antonio Meade Kuribreña en su reciente visita a Baja California es una realdad, y es el único candidato presidencial que tiene una propuesta específica y viable para resolver este problema.

Lo anterior fue asegurado por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, David Ruvalcaba Flores, así como por el coordinador de la campaña de José Antonio Meade en la entidad, Carlos Barboza Castillo.

En ese sentido, manifestaron que lo anterior fue un golpe para los simpatizantes de los demás candidatos, quienes solo han utilizado demagogia y palabrería para referirse al problema. Por ello, minimizaron las recientes declaraciones en Tijuana, realizadas por el coordinador de los diputados panistas en el Congreso de la Unión, Marko Cortés.

“Es muy sencillo, si los legisladores del PAN tenían una propuesta sobre los carros chocolate, por qué no la plantearon desde que Ricardo Anaya fue diputado federal, y por qué en la actual legislatura no hicieron nada al respecto ninguno de los diputados federales del PAN por Baja California”, subrayó Barboza Castillo.

Respecto a la propuesta de José Antonio Meade, David Ruvalcaba Flores indicó que pudo conversar con él y recibir parte del planteamiento que se tiene para resolver este problema una vez que llegue a la Presidencia.

Comentó que la propuesta se basa en la necesidad de regularizar estos carros, tanto por el bienestar de las familias, como por parte de una estrategia para reforzar el combate a la inseguridad.

En ese tenor, David Ruvalcaba y Carlos Barboza explicaron que se trata de un esquema en el que se van a legalizar los vehículos en un periodo de 180 días, en los cuales podrán realizar los trámites subsecuentes para portar con placas legales.

La única condición que habrá por parte del gobierno federal, dijeron, será que estos automóviles no tengan reporte de robo o estén relacionados con la comisión de algún delito, además de que su estado mecánico sea adecuado y no contaminen.

El dirigente estatal del PRI, sostuvo que este tema también ya es propuesta de los candidatos a diputados federales y senadores del partido en Baja California, y que lo han empezado a exponer en distintos foros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario