Vamos por un cambio de régimen político, no administrativo para el país: Castañeda Pomposo - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 13 de mayo de 2018

Vamos por un cambio de régimen político, no administrativo para el país: Castañeda Pomposo




*Como legislador por BC su prioridad será mejorar el poder adquisitivo de la población
*Presenta ante integrantes del Grupo Político Tijuana su proyecto legislativo
El cambio que se busca en el país a través de la coalición Morena, PES y PT no será administrativo como ha venido ocurriendo en los pasados cambios de gobierno federal, sino que será un cambio de régimen político en el que haya una real alternancia y equilibrio de poderes que se traduzca en progreso para la nación, expresó Javier Castañeda Pomposo, candidato a diputado federal por el distrito 06.

Durante su participación ante los miembros del Grupo Político Tijuana, que preside Salvado Kayachanian, el abanderado de la coalición "Juntos Haremos Historia" dijo que se busca lograr una transformación en el país que permita poner fin a la desigualdad social, la corrupción, la inseguridad, la impunidad, falta de crecimiento económico y la pobreza en la que se encuentra sumida la mitad de la población en México debido a los malos gobiernos que hemos tenido.

Como legislador por Baja California, comentó que de llegar a la Cámara de Diputado su prioridad será hacer un trabajo legislativo que se refleje especialmente en un mayor poder adquisitivo y una mejor calidad de vida de los bajacalifornianos.

Para ello apoyará la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México de Juntos Haremos Historia de reducir el IVA en la frontera norte al 8%, así como la creación de la zona económica libre, lo que permitirá reactivará la economía del estado que se ha visto mermada por malas políticas centralistas que han incrementado la pobreza en la entidad.

Castañeda Pomposo indicó que como diputado federal buscará trabajar de una manera diferente a como se ha venido haciendo para obtener mejores resultados, para lo cual cambiará el esquema de gestión legislativa, debido a que considera que es muy importante trabajar de la mano y vinculadamente con los ciudadanos del distrito 06.

Agregó que hay muchas necesidades y carencias en esta demarcación al presentar muchos problemas de infraestructura, lo que amerita que se haga un trabajo en forma coordinada con los liderazgos comunitarios para resolver el gran déficit que tenemos en obras y servicios públicos.

Explicó que su trabajo como diputado se hará a través de una oficina móvil que se va a instalar en los mercados sobreruedas precisamente en donde se concentra la gente en las colonias, debido a que una de las quejas más recurrentes es que una vez que ganan una elección los servidores públicos no regresan a su distrito.

"Desde ahí vamos a llevar a cabo las gestiones, el trabajo de orientación, apoyo y promoción de los programas que el gobierno tenga en beneficio de la comunidad", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario