ALUMNA DE CECyTE BC PUBLICA SU PRIMER LIBRO - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 8 de junio de 2018

ALUMNA DE CECyTE BC PUBLICA SU PRIMER LIBRO


MEXICALI, B. C.- Viernes 8 de junio de 2018.- Con tan solo 18 años, la joven Diana Paola Delgado Valenzuela, estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), presentó su primer libro en la capital del Estado, que lleva por título “Todo ha sido mi culpa”, cuyos relatos son una compilación de 20 cuentos cortos que la alumna comenzó a escribir desde que tenía 13 años.



Frente a un selecto grupo de la localidad integrado por amigos, alumnos y familiares, teniendo como sede el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), la estudiante de sexto semestre del CECyTE BC, plantel Xochimilco, comentó que su obra refleja la evolución de su trabajo y su proceso en la técnica narrativa que ha perfeccionado a lo largo de estos cinco años.



Diana está catalogada como “Talento Artístico del Estado” desde el 2013; distinción que le dio el Centro Estatal de las Artes (CEART) junto con la “beca talento”, para asistir a un taller de literatura, lo anterior luego de participar en un concurso literario presentando una novela corta llamada: “La promesa del tiempo”.



La estudiante del CECyTE BC, mencionó que anteriormente había participado con aportaciones en diversas obras impresas por el ICBC, entre ellas destacan Fragmentario I, Fragmentario II, de este último se volverá a imprimir un tiraje de mil unidades para el próximo año, y en el cual podremos leer algunos cuentos cortos de su autoría.



Para concluir, comentó que no está dentro de sus planes enfocarse a la literatura de manera profesional, sino que vendrá desarrollándola como lo ha hecho hasta el día de hoy a manera de pasatiempo; entre sus planes futuros se encuentran continuar participando en convocatorias artísticas como la beca del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA), que se otorga a través de la Secretaría de Cultura Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario