BC lo tiene todo, hace falta potenciarlo: Arregui - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 3 de junio de 2018

BC lo tiene todo, hace falta potenciarlo: Arregui





Construye en foros ciudadanos una ruta para redefinir el rumbo del Estado

TECATE, Baja California.- En la tercera edición del foro “Objetivos por Baja California” Alejandro Arregui dijo que la política hoy requiere el único elemento objetivo de evaluación que son los resultados y destacó la importancia de involucrar a la comunidad para que brinde alternativas de soluciones a los distintos problemas a los que se enfrenta Baja California.

El candidato a senador por el PRI se reunió con expertos y académicos para desarrollar temas relacionados con el desarrollo turístico, corrupción e impunidad y Zona Económica Estratégica, esta vez en la ciudad de Tecate.

“Tenemos que re pensar el presente y a partir de ahí, construir un mejor futuro, eso es lo que está en juego, por eso necesitamos escuchar con atención y que se hagan reflexiones muy profundas y dialoguemos a partir de cómo nos queremos ver representados en los próximo 6 años”, dijo.

En materia de desarrollo turístico, se pretende que Baja California sea el epicentro de la actividad turística del País, y en Tecate se pretende impulsar la ruta “Ruta del Barro”, entre otras acciones relacionadas con la gastronomía.

“Porque tiene todo para plantearse como un destino turístico que impulse de manera determinada el desarrollo económico y laboral de la región, por su gente, su pan, sus escenarios naturales y su clima”, especificó.

El candidato al Senado agregó que junto a su compañera de fórmula Juanita Pérez Floriano van a trabajar para generar mecanismos de planeación que permitan realizar una estrategia y posteriormente, generar los recursos para impulsar estas propuestas.

En cuanto a la Zona Económica Estratégica, el candidato afirmó que se reducirá el IVA al 11%, para ser competitivos con la economía de California, “Baja California es el estado más distinto y distante de México, y por eso necesita un trato diferente en materia económica y de seguridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario