CIUDADANOS DE VILLAS RESIDENCIAL DEL PRADO SE UNEN AL TEMA DE SEGURIDAD - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 6 de junio de 2018

CIUDADANOS DE VILLAS RESIDENCIAL DEL PRADO SE UNEN AL TEMA DE SEGURIDAD


MEXICALI, B.C., a 6 de junio de 2018.- La participación y el involucramiento de las ciudadanos en las actividades de Gobierno para la mejora de sus comunidades es de suma importancia, así lo indicó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, durante una reunión con integrantes de la Red de Seguridad Ciudadana del fraccionamiento Villas Residencial del Prado, segunda sección.



En el encuentro el titular de la seguridad en la entidad señaló que es de suma importancia la denuncia al número de emergencias 9-1-1 ante cualquier situación que consideren ilícita o fuera de la ley, ya que eso ayuda a la autoridades a sorprender a algún delincuente cometiendo un delito en flagrancia y pueda quedar en prisión.



Sosa Olachea precisó que otro aspecto fundamental es el mejoramiento de la comunidad a través del trabajo organizado para la detección y eliminación de los llamados "picaderos" donde los delincuentes los utilizan para consumir sustancias o guardar artículos robados.



"Nos comprometemos a apoyarlos con material para eliminar el grafiti además de proporcionar material deportivo para que los mejores se encaucen en actividades que les ayudarán en su formación y bienestar", destacó.



Otro de los compromisos acordados fue la realización de rondines de vigilancia a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y por parte de la Policía Municipal de Mexicali, ya que la presencia policiaca ayudar a inhibir las posibles acciones de los delincuentes.



Sosa Olachea felicitó a los ciudadanos quienes a través de la organización y trabajo conjunto han fortalecido la seguridad de su comunidad lo cual beneficiará a decenas de familias de dicha zona.



Por su parte la líder ciudadana, Elena Guadalupe Corral Medina, indicó que en Villas Residencial del Prado, Segunda Sección, los residentes tienen mucho interés en participar en cualquier actividad que fomente el desarrollo de la comunidad, sobre todo en un tema importante para todos como lo es la seguridad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario