ESTABLECEN ESTRATEGIAS POLICÍAS DE BC, SEDENA, CONSEJO CIUDADANO  Y OBSERVATORIO CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 2 de junio de 2018

ESTABLECEN ESTRATEGIAS POLICÍAS DE BC, SEDENA, CONSEJO CIUDADANO  Y OBSERVATORIO CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA


TECATE, BAJA CALIFORNIA, 2 de junio de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Ejército, los cuerpos policiales de Baja California, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, y el Observatorio Ciudadano, se reunirán periódicamente con la finalidad de continuar estableciendo estrategias en pro de la tranquilidad de los bajacalifornianos.



Así fue establecido durante una reunión encabezada por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea; el General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Enrique Martínez López, Comandante de la II Zona Militar; el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, Juan Manuel Hernández Niebla; y el titular del Observatorio Ciudadano de Seguridad Pública, Carlos Castellanos.



Durante el encuentro, el Secretario de Seguridad Pública propuso que las reuniones periódicas se lleven a cabo con la finalidad de analizar las áreas de oportunidad que tienen cada una de las corporaciones policiales de la entidad, y de esa manera sean más efectivas en la prevención de los delitos y el combate a la delincuencia.



Todos los presentes estuvieron de acuerdo, y sobre todo en el sentido de compartir experiencias de cada cuerpo policial, que puedan ser adecuadas en cada municipio de la entidad.



El anterior acuerdo se dio luego de que hicieron uso de la voz quienes encabezaron la reunión, así como representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y de las direcciones de seguridad pública de los cinco ayuntamientos bajacalifornianos.



Los presentes coincidieron en realizar mesas de trabajo periódicas, en donde se realicen autoevaluaciones, así como trabajar de manera más intensa en un mayor involucramiento de la ciudadanía en materia de prevención.



Se expusieron casos de éxitos por parte de las corporaciones presentes, así como la necesidad de realizar conversatorios de manera constante.



En la reunión estuvieron presentes los titulares de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor Amezcua; de Mexicali, Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez; el de Tecate, Francisco Castro Trenti; el subdirector de Ensenada, Rafael Luna Lezama; y el secretario técnico de la presidencia municipal de Playas de Rosarito, Jorge Nicolás Arévalo Mendoza.



Asimismo, la directora de estrategias contra el crimen de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Susana Margarita Pérez Serna; el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Playas de Rosarito, Eduardo Castro Jiménez; y el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, Cristian Colosio Lule, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario