Gana Arregui debate del INE - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 9 de junio de 2018

Gana Arregui debate del INE




Junto a Juanita legislarán del lado de los ciudadanos en búsqueda de justicia para BC

• Cuestiona Arregui sobre gobierno de Kiko Vega

MEXICALI, Baja California.- Contacto directo con los ciudadanos, garantizar la protección adecuada a periodistas y el ejercicio de la libertad de expresión, así como fortalecer el sistema de seguridad en el País y el combate a la corrupción fueron algunas de las propuestas que Alejandro Arregui y Juanita Pérez Floriano presentaron en el debate realizado por el Instituto Nacional Electoral.

El candidato de la fórmula priísta puntualizó que se debe fortalecer la justicia en el Estado para castigar a quienes coarten o censuren la libertad de expresión; además de vincular a proceso a los dueños de medios de comunicación o concesionarios que reciban dinero a cambio de la censura o comprometan la información.

Destacó el pobre desempeño de Jorge Ramos como diputado federal al frente de la Comisión de Seguridad, y lo cuestionó sobre si llevaría a la justicia a su amigo, compañero de partido y al actual gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, de quien parece querer deslindarse.

Por su parte, Juanita Pérez Floriano, su compañera de fórmula resaltó la lucha de la mujer en la política desde hace más de 100 años en aras de un trato igualitario; además de tener un contacto directo con los ciudadanos, escucharlos, a fin de que los programas respondan a las necesidades de la gente, y aplaudió la participación de los bajacalifornianos quienes han alzado la voz en distintos temas.

“Hoy reconocemos la activa participación de todos los bajacalifornianos, pero particularmente los de Mexicali que constantemente han hecho valer sus inconformidades a través de manifestaciones y han incidido en cuestiones de política pública de los tres niveles de gobierno”, argumentó.

Arregui Ibarra destacó que la única manera de acabar con la impunidad es perfeccionando el Nuevo Sistema de Justicia Penal; nombrar a un fiscal independiente; y a fortalecer a las instituciones de impartición de justicia y combate a la corrupción.

“Estoy a favor de que el Ejército contribuya a la lucha contra el crimen, pero con estrategia y apego a los Derechos Humanos”, dijo en tema de seguridad, además de fomentar la creación de la Academia Nacional de Policías para homologar el entrenamiento.

Agregó que al llegar al Senado de la República promoverá un Código Penal Único para que las penas y los tipos penales se homologuen a nivel nacional; así como ampliar el catálogo de delitos para que los delincuentes no lleven su proceso en las calles, y acabar así con la impunidad.

Para finalizar, añadió que México necesita más policías y ministerios públicos, y que sea la estrategia la que determine la cantidad de elementos que combatirán al crimen en cada Estado, y no su capacidad económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario