IMPARTE GOBIERNO DEL ESTADO CURSO-TALLER SOBRE PLANIFICACIÓN FAMILIAR Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 21 de junio de 2018

IMPARTE GOBIERNO DEL ESTADO CURSO-TALLER SOBRE PLANIFICACIÓN FAMILIAR Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN


MEXICALI, B. C.- Jueves 21 de junio de 2018.- Con la finalidad de actualizar al sector en temas de salud reproductiva, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), impartió el curso-taller de Planificación Familiar y Sistemas de Información.



La Jefa de la JSSM, Yoloxóchitl Gómez Martínez, informó que este curso tiene la finalidad de que el personal adquiera conocimientos sobre el nuevo sistema de información en planificación familiar y su adecuado registro; en la jornada participaron médicos y enfermeras adscritos a los centros de salud urbanos y rurales pertenecientes a la Jurisdicción, e invitados del Hospital Materno Infantil (HMI).



Entre los temas que se abordaron se encuentran: “Actualizaciones y avances en el Sistema Nacional de Información Básica en Materia de Salud (SINBA)”, Tarjetero Electrónico de Control de Usuarios de Métodos Anticonceptivos (TECU), y “Planificación Familiar en SINBA”.



Actualmente en la JSSM se cuenta con un registro de 33 mil 205 usuarias de la planificación familiar; entre los métodos disponibles en los centros de salud se encuentran el parche, el implante, el Dispositivo Intrauterino (DIU) hormonal y tradicional, así como los métodos hormonales orales, los hormonales inyectables mensuales, bimensuales y el condón masculino.



La funcionaria estatal indicó que además se brindan métodos permanentes para la mujer como la salpingoclasia, que es realizada en el HMI, y para el hombre se ofrece la vasectomía sin bisturí, mediante jornadas mensuales en el Centro de Salud Industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario