IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO REPOBLACIÓN DE AVES PRODUCTORAS DE HUEVO PARA PLATO - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 6 de junio de 2018

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO REPOBLACIÓN DE AVES PRODUCTORAS DE HUEVO PARA PLATO


´
MEXICALI, B.C.- Miércoles 6 de junio de 2018.- Con la finalidad de expandir la actividad avícola en Baja California, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), impulsa la repoblación de aves productoras de huevo para plato.



Por medio del Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente (FOGABAC) de la SEDAGRO, se dijo que el objetivo principal es proporcionar a los productores en activo, gallinas productoras de huevo para la crianza de las mismas.



Con la Dirección de Ganadería, el FOGABAC, ha formalizado algunos programas para el beneficio del sector ganadero del Estado, al reconocer las necesidades de los productores de huevo, en los municipios de Mexicali, Tecate, Tijuana y Ensenada.



Se mencionó que durante el presente año, se han realizado reuniones de trabajo para determinar las estrategias para el fortalecimiento de las granjas avícolas del Estado, llegando a la conclusión que una de las principales necesidades es la capitalización de las unidades de producción, por medio de la repoblación de aves de postura.



Por eso, la SEDAGRO en coordinación con el Sistema Producto Avícola, puso en marcha el Programa de Repoblación de Aves de Postura para Productores de Huevo en Activo, el cual tiene el propósito de incrementar la capacidad productiva, mejorando la oferta de huevo para plato local.



Para ser parte del programa, se debe de cumplir con ciertos requisitos como el estar integrados en el programa de Clasificación de Alimentos, así como participar en la certificación “Baja California Certificación de Excelencia”, de esta forma el productor tiene la oportunidad de fortalecer sus productos en el mercado y dar valor agregado, para brindar a la ciudadanía una certeza de que el huevo que consume es de buena calidad.



El Gobierno del Estado reitera el compromiso que tiene con los productores de Baja California, por eso continuará impulsando programas específicos para el desarrollo de la actividad primaria en la región

No hay comentarios:

Publicar un comentario