Impulsará Castañeda Pomposo inversión en infraestructura para BC - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 9 de junio de 2018

Impulsará Castañeda Pomposo inversión en infraestructura para BC





*Propone que lo que se recauda por circular en la Escénica se quede en el estado para generar obra pública
Gestionar recursos federales y hacer reformas legislativas para impulsar la inversión en infraestructura en la entidad propuso Javier Castañeda Pomposo, candidato a diputado federal del distrito 06 en reunión con miembros de a Construcción (CMIC) delegación Tijuana, Tecate y Rosarito, que preside Gabriel Antonio Valenzuela Moreno.

El abanderado de la coalición Morena, PT y PES "Juntos Haremos Historia" señaló que el proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador, candidato a presidente de la república, contempla apoyar proyectos ejecutivos con viabilidad financiera y ambiental en infraestructura como los presentados por integrantes de la CMIC.

Indicó que las propuestas de reducción del IVA en la frontera al 8%, y del ISR al 20%, así como la creación de la zona económica libre sin duda serán factores que detonarán la inversión en Baja California, vital para el desarrollo regional.

Castañeda Pomposo destacó que además de gestionar la eliminación de la cuota en la caseta de Playas para circular por la carretera Escénica que beneficiará a por lo menos 12 mil familias de la costa de Tijuana y Rosarito que se ven obligadas a pagarla en la actualidad, se tiene previsto lograr que los recursos que capta Capufe se queden en Baja California.

De esta forma, apuntó, se pueden obtener recursos para generar mayor obra pública en la entidad y a su vez revitalizar la ecomonía regional que se ha visto mermada por malas políticas centralistas del actual gobierno federal.

Javier Castañeda refirió que la idea es integrar a la Escénica al desarrollo de otras zonas de Tijuana que están creciendo como Santa Fe para así impulsar un proyecto que dé continuidad a la carretera de Ensenada a San Quintín porque es el siguiente tramo de desarrollo del estado hacia el sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario