INICIA GOBIERNO DEL ESTADO CON EXTENSIONISMO 2018 - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 22 de junio de 2018

INICIA GOBIERNO DEL ESTADO CON EXTENSIONISMO 2018


MEXICALI, B.C.- Viernes 22 de junio de 2018.- Con la finalidad de preparar técnicamente a los productores del sector primario de Baja California, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), dio inicio al programa de Apoyo a Pequeños Productores, en su componente de Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva 2018.



El Director de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la SEDAGRO, Adrián Mejía Heredia, dijo que el objetivo principal de este programa, es impulsar el acompañamiento de expertos en temas relacionados al sector agroalimentario, y que sean de gran relevancia para los productores del Estado.



Este programa se realiza mediante el trabajo en conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), para que los productores agrícolas y pecuarios puedan mejorar sus unidades de producción.



En años anteriores, se ha llevado exitosamente el programa en todo Baja California, proporcionando a productores agrícolas temas de combate a maleza, seguimiento al crecimiento de las plantas, opciones de nutrientes para cultivos, entre otros.



Se mencionó que de igual manera se ha abordado al sector pecuario en la implementación de alimentos con los nutrientes que los animales necesitan, condiciones benéficas para que el animal cuente con un mayor valor productivo dependiendo su fin (producción de huevo, leche, carne, reproducción), entre otras.



Uno de los trabajos más importantes dentro de la cadena de producción, es la capacitación de los productores para implementar nuevas prácticas, así como la aplicación de nuevas tecnologías; por eso, el Gobierno del Estado, continúa comprometiéndose con los productores de Baja California, para seguir llevando esta información por medio de expertos en los temas que competen al sector agroalimentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario