INVITA SEÑORA BRENDA RUACHO DE VEGA A JÓVENES PARA PARTICIPAR COMO VOLUNTARIOS EN “ESPACIO DIFERENTE” - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 7 de junio de 2018

INVITA SEÑORA BRENDA RUACHO DE VEGA A JÓVENES PARA PARTICIPAR COMO VOLUNTARIOS EN “ESPACIO DIFERENTE”


MEXICALI, B.C.- Jueves 7 de junio de 2018.- Como parte de las actividades en favor de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, invita a jóvenes de 16 años en adelante a participar como voluntarios en el curso de verano “Espacio Diferente”.



El curso será del 9 al 27 de julio, precisó la Presidenta de DIF Baja California, mismo que se realiza anualmente con el propósito de que los menores con discapacidad, disfruten de talleres y actividades recreativas, apoyados por jóvenes entusiastas que comparten su tiempo de manera desinteresada.



“Son 90 espacios los que tenemos para los jóvenes interesados en brindar su tiempo, apoyando en las tareas recreativas que contempla el curso de verano”, añadió la señora Ruacho de Vega.



Los jóvenes previamente participarán en un taller de capacitación del 2 al 6 de julio, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), donde les detallarán las actividades que realizarán en el curso.



“Espacio Diferente es una de las actividades más emotivas que puede existir, ya que crean lazos de amistad y solidaridad entre los jóvenes voluntarios y niños con discapacidad; sin duda alguna es una experiencia que perdura para toda la vida”, resaltó la señora Brenda Ruacho de Vega.



Se espera que el curso de verano “Espacio Diferente”, atienda en esta edición de 2018 a 100 niñas, niños y adolescentes con algún tipo de discapacidad, quienes disfrutarán de 8 talleres como baile, música, psicomotricidad, artes plásticas, diseño de modas, lenguaje de señas, audiovisuales y habilidades para el trabajo (Valpar). Además visitarán la pantalla IMAX del museo “Sol del Niño” y disfrutarán de una actividad acuática.



Para mayores informes e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al 567-1927 con Marcia Acosta o Guadalupe Ascensión; o bien acudir directamente al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en Mexicali, ubicado en calzada Cuauhtémoc 384 fraccionamiento Las Fuentes, en horario de 8:00 a 17:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario